El día que nació Carlos Ruiz Zafón

No se sabe si para bien o para mal, pero el caso es que un 25 de Septiembre la historia de España tomó rumbo a lo que somos hoy. Quien sabe qué hubiera pasado de no haberse dado el gran acontecimiento que hoy recordamos… Para saber de qué estamos hablando tendréis que seguir leyendo este post.

Nació Carlos Ruiz Zafón

El 25 de Septiembre de 1964 nacía en Barcelona uno de los escritores catalanes más importantes del panorama literario actual. Estamos hablando de Carlos Ruiz Zafón, autor, entre otras, de la saga de El cementerio de los libros olvidados.

 

Honestamente, solo he leído dos novelas de Ruiz Zafón, La sombra del viento que me encantó y El juego del ángel que me decepcionó. Muchos sois los lectores que me habéis escrito en redes sociales para decirme que con el tercer libro la saga remonta. No penséis que me he olvidado de ello. He tomado buena nota aunque todavía no me he decidido a retomar su lectura.

En cualquier caso, que para mí no sea uno de mis escritores favoritos no le resta importancia ni calidad. No en vano, Ruiz Zafón ha ganado una infinidad de premios, tanto nacionales como internacionales.

Murió Felipe El Hermoso

Con tan solo 28 años, el 25 de Septiembre de 1506 fallecía Felipe I de Castilla, conocido como Felipe El Hermoso. A día de hoy son muchos los rumores que circulan alrededor de su muerte que tan conveniente fue para el Rey Fernando El Católico.

Las crónicas hablan de que ambos se encontraban en Burgos haciendo deporte durante un día bastante frío. La jornada siguiente el Rey de Castilla comenzó a encontrarse mal y acabó muriendo horas después de su indisposición. El repentino fallecimiento de su esposo causó una gran impresión en la Reina Juana que arrastró el cuerpo de su amado por toda la cristiandad abriéndolo de vez en cuando para cotemplarlo y besar sus pies.

Actualmente, ambos se encuentran en la catedral de Granada, junto a los Reyes Católicos y el nieto de estos el Infante Miguel. Sin embargo, el corazón de Felipe El Hermoso regresó a Bélgica, concretamente en Brujas donde reposa junto a sus padres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*