El Fantasma de la Ópera por fascículos…

El 23 de Septiembre es, sin duda, una día histórico para la literatura por varios motivos. Vamos a conocerlos…

Se publicó El fantasma de la ópera

En 1909 se publicó por primera vez la novela, El Fantasma de la ópera, de Gaston Leroux. Aunque sería más correcto decir que se publicó el primer fascículo de esta historia, puesto que su primera publicación fue por entregas en el diario frances, Le Gaulois.

 

Sinopsis: Esta fascinante historia recrea el mito de la Bella y la Bestia: una joven y delicada artista es el objeto de amor un tenebroso ser que oculta su identidad tras una máscara. Para conseguir a su amada Christine, una bailarina convertida en diva, este ser atormentado por su deformidad y fealdad revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras. 

Como ha ocurrido con innumerables obras maestras de la literatura que vieron la luz al calor de la prensa escrita, el éxito de esta novela la ha convertido en uno de los imprescindibles de cualquier amante de la lectura. Por no hablar de las mil y una adaptaciones que se han hecho de ella tanto para la gran pantalla como para las salas de teatro.

Falleció Pablo Neruda

El 23 de Septiembre de 1973 fue un día triste para el mundo de las letras. Pablo Neruda nos dejaba a la edad de 69 años. Durante su prolífica vida, el poeta chileno ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971, pocos años antes de morir.

Durante toda su vida estuvo muy ligado a España, llegando a posicionarse claramente en favor de la república durante la Guerra Civil de nuestro país. La muerte de su amigo Lorca lo conmovió tanto que no dudo en escribir, desde Francia, obras como España en el corazón.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*