Hoy celebramos la vida de Agatha Christie

Agatha Christie

¡Hoy es un día muy especial y no me había dado cuenta hasta ahora! El post de hoy sobre efemérides me hace especial ilusión. Para saber el motivo tendréis que leerlo hasta el final…

Se publicó El Silmarillion

El 15 de Septiembre de 1977 vio la luz El Silmarillion, una recopilación de obras de J.R.R Tolkien editada de forma póstuma por su hijo. En este escrito se narra, entre otras cosas,  la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes de la Tierra Media como los Valar, Maiar o los Elfos.

El libro se divide en cinco tomos independientes que el mismo Tolkien decidió publicar como un solo ejemplar. El conocido autor murió antes de ver el resultado de este trabajo, por lo que fue su hijo quien cumplió con su deseo.

Cumpleaños de Agatha Christie

La Dama del Crimen vino al mundo el 15 de Septiembre de 1890 para revolucionar la historia de la literatura. Me hace especial ilusión hablar hoy de esta escritora que no solo fue genial como novelista sino que, además llevó una vida de lo más interesante.

Fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial, una época que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela publicada en 1920,  El misterioso caso de Styles donde vio la luz el gran detective belga Hércules Poirot. En 1914 contrajo matrimonio con Archibald Christie, de quien se separó en 1928, aunque se le ha seguido conociendo hasta ahora con su nombre de casada.

Tras una gran depresión que la llevó a desaparecer durante 11 días, se volvió a casar en 1930 con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó largas temporadas en sus viajes a Irak y Siria. Aquellas experiencias la inspiraron a la hora de crear varias de sus novelas posteriores como Asesinato en MesopotamiaMuerte en el Nilo y Cita con la muerte.

El LibroGuinness de los Récords calificó a Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Se han vendido dos mil millones de copias, posicionándose sus trabajos como los terceros más vendidos en el mundo, solo por detrás de las obras de William Shakespeare y la Biblia. Y desde luego yo la leo con verdadera devoción.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*