Me tengo que poner con Stephen King

Sin duda el 21 de Septiembre es una fecha muy importante para la historia de la literatura pero también para la historia de España.

Se publica El Hobbit

El 21 de Septiembre de 1937 vio la luz El Hobbit. En un principio la obra estaba pensada para entretener a los hijos de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, tras ser visto por varias personas de confianza del escritor, el manuscrito cayó en manos de la editorial George Allen & Unwin y, como suele decirse, el resto es historia

 

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!… Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón

Tengo que admitir que los libros de Tolkien no son de mi gusto. Con esto no quiero decir que no sean buenos, nada más lejos de la realidad. Simplemente es una temática que a mí no me engancha. Sin duda, y en vista de que todo lo que toca el universo Hobbit se convierte en oro, Tolkien es un referente para la literatura de fantasia.

Cumpleaños de Stephen King

Hoy Stephen King cumple 72 veranos. El maestro del suspense nació el 21 de Septiembre de 1947 en Maine, EEUU. Sin duda es uno de los escritores de más éxito de todos los tiempos. Numerosos libros suyos han sido llevados a la gran pantalla, como el caso de It que ha vuelto a hacernos gritar de miedo con su remake.

Confieso que no he leído más que El Resplandor, pero me tuvo sin dormir más de una noche. Por lo interesante del relato y también porque cualquier duerme con la imagen de loco trastornado que Jack Nicholson tenía en el film.

 

Sinopsis: Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…

Algún día de estos me tengo que poner seria con las novelas de King. Con todo lo que me gusta el cine de terror la verdad es que luego apenas sí leo algún libro de este género al año. Este cumpleaños puede ser una buena excusa para ponerme a ello.

Falleció Carlos I de España

El 21 de Septiembre, a la edad de 58 años moría en Yuste, Cáceres, el Emperador Carlos V. Hijo de Juana La Loca y Felipe El Hermoso, durante su reinado se hizo cargo de los designios de más de media Europa y de multitud de territorios en América. Una herencia que, tras su fallecimiento, pasó a manos de su hijo Felipe II. Entre los dos construyeron un imperio en el que jamás se ponía el sol.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*