The New York Times abre sus puertas

Como periodista que soy el 18 de Septiembre es una fecha que no me pasa desapercibida…

Se funda The New York Times

En 1851 Henry Jarvis Raymond y George Jones fundan The New York Times. Todavía no he logrado sacarme una foto delante de su fachada, una deuda que algún día saldaré con esta preciosa e ingrata profesión. Pero sí que tengo un ejemplar en casa que me compró mi hermana favorita.

Es una verdadera lástima que justo en el día de su cumpleaños anuncie el cierre de su edición en español. El rotativo alega que no es rentable mantener toda una redacción que elabore noticias en el idioma de Cervantes, aunque afirma que seguirá traduciendo noticias a esta lengua.

Desde el primer día que el diario salió a las calles hasta la actualidad el periódico ha ganado 125 premios Pulitzer, casi nada. No en balde es uno de los medios de comunicación más prestigiosos de EEUU y una hemeroteca de referencia para el resto de diarios del país ya que entre sus archivos constan copias exactas de multitud de discursos de diferentes personalidades de las más dispares disciplinas.

Vino al mundo Greta Garbo

El 18 de Septiembre de 1905 nacía en Estocolmo Greta Lovisa Gustafssonmás conocida como Greta Garbo. Especializada en interpretar dramas fue conocida en el mundillo del cine como la mujer que no ríe. Rodó más de 25 películas a las órdenes de directores como  Clarence Brown, George Fitzmaurice o Edmund Goulding retirándose a la edad de 36 años.

En su corta carrera fue nominada a los Oscar hasta en 4 ocasiones. Finalmente ganó la estatuilla en la categoría honorífica por su aportación a la interpretación. Una especie de premio de consolación por haber obtenido el reconocimiento debido ninguna de las  veces que fue nominada por un trabajo concreto.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario