Mikelontxon, el superhéroe portugalujo

Para todos aquellos que me leéis desde fuera del País Vasco, mi lugar de residencia, os diré que Portugalete es una villa muy bonita situada junto a la Ria del Nervión. Los que habéis tenido la oportunidad de pasaros por mi tierra, bien por cuestiones laborales o por ocio, seguro que os habéis acercado a visitar el Puente Colgante. Pues bien, la localidad jarrillera tiene el honor de alojar uno de los pies de la magnífica construcción.

Os cuento todo esto para poneros un poco en situación porque hoy os voy a hablar de Mikel, un niño que vive en este pueblo que os menciono y que, desde hace algún tiempo, está librando una dura batalla contra un tipo raro de cáncer. Una lucha que no está llevando a cabo él solo. Todos sus vecinos se han volcado con él para ayudar a que se investigue sobre la dolencia que le aqueja. Se están organizando diferentes iniciativas para lograr fondos y destinarlos a ASPANOVAS, la asociación de padres de niños con cáncer de Bizkaia.

Una de esas ideas ha sido la elaboración de un cómic del que se publicaron 250 unidades. En él, se muestra a Mikel convertido en un  auténtico superhéroe, ni más ni menos lo que es, que lucha contra unas fuerzas alienígenas para liberar a una sometida raza de robots.

Toda la elaboración del texto se realizó de forma altruista, por lo que no se editaron demasiados ejemplares. Sin embargo, para todos aquellos que queráis echar una mano, existe un número de cuenta en el que podéis hacer aportaciones. La cantidad de dinero que se recaudada en ellas se destina íntegramente a ASPANOVAS.

Kutxabank 2095 0369 23 2094004868

Laboral Kutxa 3035 0134 44 1340025801

La Caixa 2100 5397 31 0200035252

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*