La cara norte del corazón, Dolores Redondo

Una semana clavada queda para que la nueva novela de Dolores Redondo esté a la venta en las librerías. La cara norte del corazón continúa descubriéndonos los secretos de la infancia de Amaia Salazar, la inspectora protagonistas de la Trilogía del Baztan.

 

Sinopsis: En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de Europol en la Academia del FBI en los Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman el compositor, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino… Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Como se puede comprobar en la sinopsis, esta novela es una precuela de la conocida serie de novelas que lanzó a la fama a esta escritora y que está siendo llevada a la gran pantalla en forma de películas. Me gustó mucho la Trilogía del Baztan, aunque acabé un poco saturada hacia el final del último libro. Realmente no sé si me apetece seguir insistiendo en esta historia. Me temo que muy buena tendrá que ser esta novela para no resultar más de lo mismo. Espero estar equivocada. La leeré en cuanto salga a las bibliotecas y os podré dar una opinión fundamentada en su lectura. En cualquier caso, y mientras nosotros nos hacemos con el libro y lo leemos, si alguno de vosotros se anima primero nos encantaría que dejará su opinión en los comentarios de esta entrada o en las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*