La danza de los tulipanes, Ibon Martín

Hace años que En la página número trece somos fieles seguidores de Ibon Martín y de su serie de libros sobre Leire Altuna. Tanto es así, que uno de los viajes de nuestro Reto Viajero tuvo como escenario el faro donde reside la protagonista de estos libros.

Por eso, cuando La danza de los tulipanes estuvo a la venta no nos lo pensamos dos veces y nos hicimos con un ejemplar. Tanto para Ramón como para mí Ibon Martín es una apuesta segura y el autor nos lo demostró una vez más con esta novela. La danza de los tulipanes no está protagonizada por la escritora de novela negra Leire Altuna, sino que para esta obra el escritor ha otorgado el papel principal a una de las agentes de policía con la que tan estrechamente ha trabajado la autora en otros de sus libros. Se trata, ni más ni menos, que de Ane Cestero.

La danza de los tulipanes

Ver en Amazon

Con La danza de los tulipanes Ibon Martín da el salto al mercado literario nacional dejando claro a todo el país porque es uno de los autores más vendidos en el País Vasco. Y lo hace sin perder su esencia. Como en el resto de su obra, los escenarios y paisajes son fundamentales en la narración de la trama. De hecho, es una de las cosas que más nos gusta de este escritor, que no solo disfrutamos de las historias que inventa, sino que, además, nos dan muchas ganas de acercarnos a visitar todos los lugares que describe. Por suerte, a nosotros nos pillan cerca.

La danza de los tulipanes nos mantuvo enganchados a sus páginas de principio a fin. De hecho, no fuimos capaces de anticipar el desenlace hasta que no lo leímos. Hay partes de la trama que se adivinan fácil, pero lo que es el final no quedó desvelado hasta que el propio Martín nos lo fue desgranando. Desde nuestro punto de vista, esto es algo muy difícil de conseguir, sobre todo cuando los lectores tienen ya el culo pelado de novelas negras, con el consiguiente desarrollo de las capacidades detectivescas. Si todavía no has metido mano a esta novela, te recomendamos que te pongas con ella porque será capaz de hacerte olvidar el mundo que te rodea.

La hora de las gaviotas

Tanto nos gustan las novelas de este escritor que ya tenemos en el dispararadero su último trabajo. La hora de las gaviotas. Tardaremos todavía un poco en leerlo, porque tenemos otros libros en la lista de pendientes que llevan pidiendo paso varios meses ya, pero sin duda antes de que acabe el trimestre lo habremos devorado con entusiasmo.

La hora de las gaviotas

Ver en Amazon

Si tú ya lo has leído, te invitamos a que nos cuentes qué te ha parecido en el apartado de comentarios de este post. Eso sí, te pedimos encarecidamente que no nos hagas spoiler para que todos disfrutemos de su lectura.

Deja un comentario