Yla-bá de Nagala Yunciel

No se puede decir que la portada de esta novela no llame la atención. Entre el colorido, el título y el pseudónimo de la autora Yla-bá de Nagala Yunciel es lo primero que se ve en una estantería. Pero además, una vez que lees la sinopsis entra mucha curiosidad por leerla.

Sinopsis: Yla-bá es joven con una sabiduría y unos dones de los que no es consciente. Su mundo idílico se viene abajo con el rapto de su madre y otras jóvenes de su pueblo.

Le parece pequeño el territorio en el que vive, Shoali, a pesar de ser un paraíso para las otras tribus. Y así es, pues su Dios Dalem-Gun les ha bendecido con prosperidad y falta de enfermedades. A cambio, a las mujeres que como Yla llevan la marca de su Dios, no les está permitido abandonar el territorio. Pero Yla quiere conocer más allá, en sus sueños aparecen seres que no reconoce, y otros con los que se siente unida, ¿pero realmente son sueños? Su abuela Elora, a la que todos consideran una Maga, y la única que conoce toda la verdad del origen de su pueblo, le  dice que crea en esos sueños.

La joven seguirá los pasos de quienes han raptado a su madre, y a sus quince años descubrirá lo que hay más allá de su paraíso,  la maldad absoluta, seres que no son lo que parecen, pero también hay bondad y a otros jóvenes con dones como los suyos.

Pronto descubrirá su origen y el de todos los que viven en ese planeta de las tres lunas, y tendrá que tomar decisiones que cambiarán la vida de todos. Quizás la Humanidad tenga que empezar de nuevo.

Quien sigue este blog ya sabe que no soy yo mucho de novela fantástica pero, la verdad, es que Yla-bá de Nagala Yunciel sí que ha llamado mi atención. No sé si el año que viene podré llevar a cabo un reto como el que he intentado cumplir a lo largo de 2017 pero si lo hago, sin duda esta será mi novela fantástica. Lo iremos viendo.

En cualquier caso, si queréis saber más sobre esta autora y sus libros os dejo el enlace de su web, www.nagalayunciel.com,  para que no os perdáis nada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*