Y todos callaron, Toti Martínez de Lezea

Bruma Negra 2016, celebrado en la localidad vizcaína de Plentzia, además de ser un acto muy instructivo sobre la novela negra, nos sirvió a los amantes de la lectura para conocer algunos libros de este género. Uno de los que más me llamaron la atención fue Y todos callaron de Toti Martínez de Lezea.

Y todos callaron

Comprar en Casa del Libro 

Sinopsis: Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.

Confieso que siento debilidad por esta autora, he leído casi todo de ella y nunca decepciona. Este último libro todavía no ha caído en mis manos, aunque seguro lo hará, pero todos los demás os los recomiendo encarecidamente.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*