Tuuulibrería, dónde el precio lo pones tú.

Es posible que muchos de vosotros ya supierais de la existencia de Tuuulibrería, tiene más de 4.500 seguidores en Twiiter, pero para mí ha sido el descubrimiento del año. Me ha parecido un proyecto tan interesante que no he podido resistir la tentación de presentároslo a todos aquellos que todavía no sepan que este tipo de librerías existen.

Tuuulibrería es una tienda de libros de segunda mano dónde el comprador pone el precio a los ejemplares que se lleva. Así, como suena. Tú decides cuánto valen los libros que te llevas a casa. El objetivo de este tipo de establecimientos es el de poder poner la cultura y la educación al alcance de todo los bolsillos. En Tuuulibrería son conscientes de lo importante que es tener acceso a la lectura para crear mentes libres y capaces de ser críticas con lo que nos rodea y, también, son conscientes de que no todas las personas tienen acceso a ella. Por eso en sus tiendas cada uno paga lo que puede por los libros que se lleva. Sólo hay una norma, únicamente puedes llevarte aquellos ejemplares que te caben en las manos.

Por otra parte, los libros que venden en Tuuulibrería son producto de las donaciones de gente anónima que decide dar una segunda oportunidad a todos aquellos ejemplares que tiene en casa y que ya no usa. De tal modo que, con los beneficios que se obtienen de su venta, las tiendas pueden cubrir costes y todavía les llega para financiar proyectos solidarios. Tuuulibrería, a parte de acercar la cultura a las personas que van a sus tiendas, participan activamente en la creación de bibliotecas a nivel nacional e internacional.

Para poder llevar todo este programa a cabo, Tuuulibrería también se nutre de donativos. Periódicamente hace públicas sus cuentas en su página web dónde se puede seguir la pista del dinero que uno pone en esta idea.

http://www.tuuulibreria.org/

El voluntariado también es una pieza fundamental en el funcionamiento de Tuuulibrería. Hace falta gente que catalogue y organice los libros que van llegando a las tiendas y también alguien que atienda al público. Se suelen organizar turnos de dos horas a la semana para que los establecimientos estén siempre bien atendidos.

La tienda que yo he visitado es la que se encuentra en la calle Covarrubias en Madrid, pero hay otra en la Calle Padilla y también en el centro de Barcelona, en la calle Planeta. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarlas porque merecen mucho la pena.

6 Comments

    • La verdad es que es una iniciativa preciosa. Tanto por la segunda oportunidad que da a los libros como por la opción que ofrece a la gente con menos suerte de poder acercarse a la lectura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*