Trilogía del Baztan, Dolores Redondo

Un mes, clavado, es lo que he tardado en leer la Trilogía del Baztan. Fue un autorregalo por el día del libro de este año, así que me compré la edición especial que incluye una pequeña guía del valle.

Decía que un mes he tardado porque, la verdad, es que es una historia que se lee rapidísimo, y eso está bien porque, aunque en cada libro se cuenta un caso de homicidio difernte, todo está tan relacionado que si se deja mucho espacio entre un libro y otro se puede llegar a perder el hilo. En cualquier caso, no sé si es porque habla de las creencias de mi pueblo, y eso la hace especial, es una lectura para devorar.

Baztan

Para el que todavía no haya oído hablar de esta trilogía, cuenta la historia de Amaia Salazar, policía de homicidios en Navarra y natural del Baztan, que vuelve a su casa, llevada por un caso de asesinato múltiple, donde se enfrentará a su pasado, al del valle y a las criaturas antaño adoradas.

El veredicto… una gran historia en tres volúmenes, muy recomendable. Por ponerle un pero, hacia la mitad del tercer libro ya se intuye el final, sin demasiadas sorpresas. Aún así, engancha.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*