Todo Sherlock Holmes

Ha querido la casualidad que ayer por la tarde comenzara a leer la bibliografía completa de Sherlock Holmes y hoy se cumplan 159 año del nacimiento de su creador, Sir Arthur Conan Doyle.

Como digo, ha sido toda una casualidad y es que, cuando comenzó el año, no estaba en mis planes leer este libro. Pero, una cosa es la idea que yo me había hecho en la cabeza y otra los planes que el universo tenía reservados para mí. El caso es que en Agosto me voy a Londres con Ramón y tenemos toda la intención de visitar el 221B de Baker Street, y antes de visitar el museo dedicado a Sherlock Holmes quiero haber leído, si no todos, por lo menos algunos de sus relatos.

Reto literario 2.018

La historia de Sherlock Holmes no es del todo desconocida para mí, a pesar de no haber leído nunca nada de lo que escribió Conan Doyle. Sin embargo, es un personaje tan famoso y sobre el que se han hecho tantas películas y series que resulta imposible no conocer muchos de sus secretos.

Elementary y Sherlock son dos de las series que he visto enteras y también las dos películas protagonizadas por Robert Dwney Jr y Jude Law. Al margen de ellas, también el Dr. House es un personaje de ficción basado en el célebre detective, muchas son las referencias que utilizó su creador, David Shore, cuando ideó al peculiar médico.

Antes de comprar el ejemplar de Ediciones Cátedra, estuve mirando mucho por Internet para ver que libros existían con las obras completas de Sherlock Holmes. La verdad es que encontré unos cuantos, pero este es el que mejores críticas tenía.

 

Se trata de un libro con más de 1600 páginas en los que se incluye un prólogo y todas las historias que Conan Doyle escribió con Sherlock Holmes como protagonista:

  • Estudio en Escarlata.
  • El signo de los cuatro.
  • Las aventuras de Sherlock Holmes.
  • Las memorias de Sherlock Holmes.
  • El sabueso de los Baskerville.
  • El regreso de Sherlock Holmes.
  • El valle del terror.
  • El último saludo de Sherlock Holmes.
  • El archivo de Sherlock Holmes.

De momento no he hecho más que empezar con Estudio en Escarlata, no creo que me vaya a dar tiempo a leerlos todos antes del viaje a Londres. Tampoco es algo que me preocupe porque, como ya he comentado, conozco ya muchos detalles de la vida de este detective y de su fiel compañero. Iré leyendo todos los relatos poco a poco, para no saturarme, y cuando los termine os contaré qué me han parecido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*