Todo esto te daré, Dolores Redondo.

Tenía muchas ganas de que llegará este día y poder escribir este post. Por fin está ya en las librerías Todo esto te daré, el nuevo libro de Dolores Redondo, ganador del Premio Planeta 2016. Y tenía muchas ganas de que llegara este día porque Redondo es una de las escritoras españolas que mejor me cae, además, La Trilogía del Baztan me gustó tanto que me encantará leer cualquier cosa que escriba esta mujer.

todo-esto

Comprar en Casa de Libro

Sinopsis: En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Dolores Redondo está estos días de gira presentando Todo esto te daré por las librerías de toda España. Sé que hace poco estuvo en Bilbao pero no pude ir a verla. La verdad es que me dio mucha pena perderme su presentación, pero tengo la esperanza de que, siendo de la tierra, no tardará mucho en volver a estar cerquita para, así, ir a verla. Mientras llega ese día, me tendré que conformar con leer su nueva novela, que no es poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*