¿Sin lectura a la vista? Aquí van algunas recomendaciones

Es muy habitual que después del verano, y tras ponernos al día en las lecturas atrasadas, nos quedemos sin nada que leer. Estoy segura de que todos tenemos una larga lista de pendientes pero, aún así, hay veces en que ninguno de ellos nos llama especialmente la atención y nos sentimos huérfanos de libros. Bueno, pues para eso escribo esta sección, para daros ideas sobre lecturas de autores menos conocidos que resultan muy interesantes.

Hoy os traigo un par de libros que veo mucho en las redes sociales y que han llamado mi atención sobre todos los demás. Yo ya los tengo en mi interminable lista de novelas por leer, espero que también pasen a ocupar un puesto en la vuestra.

La primera de estas lecturas es Círculo cerrado de Conchi Aragón. Se trata de la primera novela publicada por esta autora madrileña que cuenta con otros dos títulos en Amazón.

Sinopsis: Hace quince años, cuando Laura  estaba todavía en la universidad, se vio envuelta en un turbio asunto de drogas para salvar a su mejor amigo. Actualmente, ha comenzado una nueva etapa en su vida como restauradora de muebles, sin embargo, el asesinato de un viejo amigo llevará a Laura  a comenzar una investigación sobre lo sucedido si no quiere ser la siguiente.

La siguiente recomendación viene de la mano de Rafael Ogalla. Se trata de su libro Siete rosas y un clavel. Este ingeniero técnico industrial hace varios años que dedica su tiempo a su gran afición, la escritura. Tiene varias novelas publicadas en Amazón, https://www.amazon.com/R.-Ogalla/e/B00WOSS2IS/ref=dp_byline_cont_ebooks_1, pero hoy es esta la que quiero recomendaros.

Sinopsis: El capitán republicano Rafael Fernández, murió fusilado por el régimen en el año 1941, cuando a penas contaba con veintiséis años. Ochenta años después del inicio de nuestra guerra, las personas como él solo han sido un nombre en una lista; unos huesos en una fosa. Va siendo hora ya, de explicar quiénes fueron y por qué lucharon.
Durante años, en mi familia, solo hablaron de él en voz baja, cuchicheando historias, comentando fotografías, releyendo cartas escritas desde la prisión. Con estos testimonios familiares he tejido la historia personal y, enlazada con ella, la historia reciente de nuestro país. El protagonista no es tan solo Rafael Fernández; son todos los hombres y las mujeres de su generación que murieron víctimas de aquella guerra genocida.

Podéis encontrar más información sobre las novelas de estos dos autores en sus respectivas páginas web. Si os animáis a leer sus libros, espero que os paséis por aquí a contarme vuestras impresiones. Yo ya las tengo en lista… a ver cuando puedo contaros qué me han parecido.

conchiaragon.blogspot.com.es

Rafael Ogalla

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*