Siete cuerdas, Francisco Panera

Conocí a Francisco Panera cuando comencé con la aventura del Club de Lectura de Orduña. La idea era leer alguna novela que estuviera relacionada con nuestra ciudad, todavía no conocía a las personas que iban a venir a las reuniones y pensé que esa podría ser una bonita forma de empezar y ¡Vaya si lo fue!

El libro elegido fue Mentir es encender fuego, la segunda novela de este autor, y a parte de que nos gustó leerlo, la presencia del propio Panera en la inauguración del Club hizo de este primer encuentro un acontecimiento muy especial.

Mentir es encender fuego, Francisco Panera

Cómo podéis ver en la reseña que hice sobre este libro en su día, la verdad es que, en general, nos gustó bastante y, yo personalmente, me sentí muy atraída por sus personajes. Por eso, en cuanto he sabido que ya está publicada su tercera novela, Siete Cuerdas, no he dudado en ponerme delante del teclado para recomendarla. Todavía no he tenido oportunidad de meterle mano, pero estoy pendiente de conseguirla para ponerme con ella.

 

Sinopsis: Estalla la revolución, y anhelos de justicia y libertad brotan en la mente de los hombres. El rey de Francia acaba de ser ajusticiado cuando dos viejos conocidos se reencuentran tras una traición, dos hombres que comparten dos sinceras pasiones: música y revolución. ¿A cuál de esas dos damas rendir amor incondicional? Siete cuerdas es un viaje por la música y por el convulso final del siglo XVIII: desde una aldea en los Pirineos y las orquestas de París y Viena al último estreno del compositor W. A. Mozart, acompañando a una orquesta errante por la Francia revolucionaria que oculta en su seno a huidos de la justicia. Hasta que, siguiendo el rastro de la guerra, llegue la estela de un crimen y traición a un Bilbao ocupado por tropas francesas. Pero el espíritu de Siete cuerdas se rinde a la singularidad que mantuvo la música hasta que fue posible “capturarla” en grabaciones. Los músicos saben que tras el concierto el público intentará retener la música en su memoria, pero será una lucha condenada al fracaso. Resignados ante un arte tan cruel que solo existe mientras se interpreta. ¿A dónde ha viajado esa música entonces? Solo los músicos, capaces de retenerla en el recuerdo, conocen la respuesta. En tal caso… ¿quién no querría ser como ellos?

Mientras vais comprando la novela y sacáis tiempo para leerla, os dejo el enlace de la página web que se ha creado para Siete Cuerdas, en ella, además de información sobre la historia y sobre el autor, también podéis disfrutar de la música que ha inspirado el libro. Toda una delicia para los oídos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*