Segovia en la literatura

Somos tan afortunados que vamos a poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones en invierno. Nos iremos unos días a Berlín, pero el resto hemos pensado en dedicarlo a continuar con el Reto Viajero. La provincia elegida para esta ocasión ha sido Segovia y, a continuación, os voy a contar un poco las novelas que hemos encontrado ambientadas en esa provincia para que votéis cuál os gusta más.

Segovia en la literatura

Segovia ha jugado siempre un papel fundamental en la historia de España. Tanto es así, que todavía son visibles vestigios de ese glorioso pasado como el acueducto o el alcázar. Lógicamente, este bagaje cultural es toda una fuente de inspiración para los autores de la zona, y también para los que viven más lejos. De todas las lecturas que pueden tener esta provincia como escenario, nosotros nos hemos quedado con estas tres. Ahora os toca elegir a vosotros cuál de ellas os gusta más para ver una bonita reseña desde los escenarios de la trama. Para los que pasáis por este blog por primera vez, os dejamos un ejemplo para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando.

Y ahora que nuestras intenciones han quedado claras, vamos a ver cuales son esas tres novelas que reflejan la existencia de Segovia en la literatura.

El silencio de Raquel

La primera historia de la que vamos a hablar es El silencio de Raquel, de Alberto Martín García. Es una novela bastante reciente que no deja de aparecer en todos los artículos en los que se habla del papel de Segovia como escenario de novelas.

 

Sinopsis: Patricia sube al tren junto a su novio para empezar las vacaciones. Un mensaje en el teléfono móvil le hace bajarse precipitadamente un segundo antes de que se cierren las puertas, dejando atrás sus planes iniciales ante el desconcierto de su pareja, que la observa desde dentro del vagón. Su posterior desaparición pone en alerta al inspector Peralta y a la oficial Goyanes, que tomarán el mando de una investigación que se alargará más de lo previsto, reescribiendo con ella páginas de un suceso que parecía olvidado y que alguien se empeña en mantener vivo.

La sinopsis rezuma misterio por los cuatro costados, pero no queremos influir a nadie para que se decante por una historia o por otra. Continuemos con las novelas elegidas.

Vías muertas

La segunda historia que os presentamos es Vías muertas, de Susana López. Esta novela también es de las primeras que muestra Google si le preguntas por libros ambientados en Segovia, así que espero que muchos de vosotros lo conozcáis para que nos podáis dar vuestra opinión.

 

Sinopsis: La trama parte del asesinato de dos mujeres en una estación de pueblo, crímenes que tendrá que resolver un inspector de policía recientemente llegado de Bilbao. Esta linea argumental sirve a la autora para mostrar un universo de personajes caracterizados por sus orígenes, contradicciones, secretos y temores, así como el contraste entre dos mundos: el de la España rural e interior y el de la periferia urbana y costera.

La verdad es que lo tenéis bastante complicado a la hora de elegir. Menos mal que hemos delegado esta responsabilidad en vosotros porque nos resultaría difícil quedarnos solo con una.

En la otra vida

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra entre las historias seleccionadas En la otra vida, de Guillermo Blanes.

 

Sinopsis: Tras sufrir una Experiencia Cercana a la Muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir. En una noche de tinieblas y misterios, un periodista cuya vida se ve amenazada por una organización religiosa, recorre las calles pedregosas de Segovia con la sombra de una pesadilla a sus espaldas: una secta maldita con el poder de comunicarse con los difuntos. Cuando Tomás Quintero acude a la cita, se encontrará con un personaje insospechado y, a partir de ahí, el rumbo de su destino le arrastrará a un laberinto de secretos y horrores. 

Estas son las tres historias. Todas ellas tienen muy buena pinta, yo personalmente no sabría con cual quedarme, por eso espero que me lo digáis vosotros. Podéis dejar el título de vuestra favorita en los comentarios del blog o en las redes sociales o donde queráis. Lógicamente, si habéis leído alguna de ellas, también nos podéis dejar vuestras impresiones para ver si después coinciden con las nuestras.

¡Esperamos vuestras respuestas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*