Reto literario 2.018

Quedan cinco días para que termine el año y va siendo hora de pensar cuál va a ser el reto literario para 2.018. Como recordaréis, en 2.017 me marqué el objetivo de leer 50 libros que cumplieran con una serie de características.

Reto 2017

En Enero publicaré el balance final de este reto, que ya adelanto ha sido todo un desastre. Porque el objetivo de esta entrada es marcar las normas del reto literario de 2.018.

La primera parte del reto para este año que entra va a ser la misma que en 2.017; leer 50 libros. Sé que es un reto ambicioso pero creo que lo puedo conseguir. Donde van a venir los cambios va a ser en la segunda parte. Este año no voy a marcarme ninguna característica concreta en mis lecturas. Lo que voy a intentar conseguir es ir terminando todas las sagas y trilogías que tengo abiertas. Por lo menos, en la medida en que me lo consientan los autores. El listado de historias pendientes es, más o menos, el siguiente:

  1. Caballo de Troya.
  2. Millenium.

    El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz

  3. El clan del oso cavernario.
  4. El cementerio de los libros olvidados.
  5. Los pilares de la Tierra 

    Una columna de fuego, de Ken Follet

  6. El Capitán Alatriste
  7. Las novelas de Camilla Lackberg.
  8. Las novelas de Ibon Martin que tienen a Leire Altuna como protagonista

    Serie Leire Altuna, Ibon Martín

  9. Las novelas de María Oruña con personajes de Puerto Escondido.
  10. Todo Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle.

Seguramente me he dejado unas cuantas. Pero si voy avanzando en estas ocho ya me daré con un canto en los dientes.

Más o menos, estas serán las bases del reto literario para 2.018. Aunque, por supuesto, seguiré adelante con el Reto Viajero, que es atemporal, y, por supuesto, seguiré leyendo y reseñando todas las novelas que me hagáis llegar.

En definitiva, si soy capaz de leer todas estas novelas los 50 ejemplares se me van a quedar hasta cortos. Espero que este nuevo reto me vaya mejor que el de 2.017. Lo iremos viendo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*