Reina Roja, Juan Gómez-Jurado

Al final caeré en la tentación. Me he propuesto, firmemente, no comprar más libros hasta que me lea los que tengo en casa. Algo con lo que no estoy cumpliendo totalmente, si bien el gasto en novelas de mi presupuesto familiar ha descendido notablemente. Pero es que no paro de ver opiniones buenísimas de Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado y así, no se puede. Toda la comunidad twittera pone por las nubes esta historia y confiesa pasar horas haciendo cola para obtener un ejemplar firmado, y yo me digo a mí misma… tanta gente no puede estar equivocada.

 

Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Contrato con Dios, Juan Gómez-Jurado

Reconozco que de Gómez-Jurado solo he leído Contrato con Dios, novela que reseñé al comienzo de este año, pero sí que he tenido la oportunidad de conocerle durante la presentación de su anterior libro, Cicatriz, y desde entonces tiene en mí a una gran seguidora de su persona y de sus redes sociales. Me parece un tío muy divertido y muy sensato que además, no ha dudado en atender a sus lectores en la calle, una vez cerradas las librerías donde firmaba ejemplares. Tengo pendiente ponerme con sus historias, porque estoy segura de que no me van a defraudar, quizá haya llegado el momento de leer Reina Roja, ya veremos si en un ejemplar en propiedad o de la biblioteca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*