Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Mi última lectura terminada ha sido Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado y puedo decir que me ha encantado. Me ha tenido enganchado hasta el final de sus más de 550 páginas que tiene, gracias a la velocidad de la trama y a sus capítulos cortos y concretos.

La verdad es que he leído comentarios de todo tipo, pero es que eso es lo bonito de los libros, que pueden despertar diversas sensaciones.

 

Sinopsis: No has conocido a nadie como ella… Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Como podéis comprobar he vuelto a la novela negra, y bien que me alegro, porque he encontrado cosas distintas en este libro. Los personajes creo que son bastante especiales, no son los típicos que uno se encuentra las novelas negras. Sus historias son muy atrayentes y consiguen que vayas pasando las hojas queriendo saber más. Me gusta cómo se va enredando la trama y la influencia que tiene en la vida de los protagonistas.

Evidentemente, Antonia Scott es el personaje principal pero, quien más me ha gustado es su acompañante, que es un personaje peculiar y con un curioso toque que me parece divertido. Pero no os voy a decir más ya que me parece mejor que lo podáis descubrir.

Por último, realmente creo que el final tiene buena sintonía con la historia. Cuando llegas a las últimas páginas te hace contener la respiración, por lo que pueda suceder… Si bien es cierto que quienes no hayáis leído ya la historia habéis perdido un puntito, puesto que ya es un secreto a voces que hay segunda parte y estos días está publicitándose la preventa por todos los canales y redes sociales. Yo estoy deseando que llegue el 24 de octubre para que salga Loba Negra y seguir disfrutando de las historias de Antonia Scott

 

Sinopsis: Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Hasta ahora, de Juan Gómez-Jurado, solo había leído Contrato con Dios, que ya os lo dejó reseñado Azahara hace tiempo. Sinceramente, no puedo deciros con cuál me quedaría porque también me gustó bastante y en cuanto a lecturas se refiere…nunca he sido de un solo amor.

Contrato con Dios, Juan Gómez-Jurado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*