Regala libros esta Navidad

En estos días en los que todos estamos devanándonos los sesos buscando el regalo perfecto… ¿Por qué no regalar libros? A mí me parece una idea estupenda, por eso os voy a recomendar algunas lecturas que creo que pueden encajar en los diferentes gustos.

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

No sé si queda algo por decir de Reina Roja de Juan Gómez-Jurado. Salvo un par de decepciones que he leído por ahí, todo son buenas críticas. El otro día ya os hablé de esta novela, así que os dejo el enlace por si os lo perdisteis y ahora la tenéis en consideración como regalo

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, de J.K. Rowling

A mí no me gusta la ciencia ficción y, honestamente, Harry Potter es un niño que me cae fatal. Sin embargo, soy consciente de que es un género que atrae a mucha gente y que, al que le gusta, le gusta de verdad. Por eso me parece una muy buena idea regalar Animales fantásticos: Los crímenes del Grindelwald, de J.K. Rowling.

 

Sinopsis: Al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald es capturado en Nueva York con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald se escapa y se dispone a juntar seguidores, que no sospechan de sus motivos reales: criar magos de sangre limpia para gobernar a todos los seres no mágicos. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a Newt, su exalumno de Hogwarts, quien se compromete a ayudar una vez más sin darse cuenta de los peligros que se avecinan. Los límites se definen mientras el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre los amigos y familiares más cercanos, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Lo que sí me parece una maravilla son las ilustraciones de MinaLima que acompañan a la historia. La verdad es que me parece un buen regalo para los amantes de Harry Potter.

El libro del odio, de Fermín Zabalegui y Luis Mazón

Para contrarrestar un poco tanta paz y tanto amor navideño llega El libro del odio, de Fermín Zabalegui y Luis Mazón. Pero que nadie se asuste porque esta lectura no deja mal sabor de boca, al contrario, es una obra divertida pensada para pasar un buen rato.

 

Sinopsis: El odio es el patito feo de las emociones. Un ejército de coaches motivacionales nos han reprimido con sus sentencias vacías. Hay que reír, hay que llorar, déjalo salir, déjalo entrar y así crecerás, el cielo es el límite. Eso sí, nada de rabia, nada de ira y nada de cólera. Lo de exteriorizar está bien, pero en el plano buenrollista. La parte divertida de gritar, insultar y romper vajillas está terminantemente prohibida. Aquí llega el primer Manual ilustrado del odio para poner fin a tal injusta situación. ¡Fuera la culpa, viva el odio! Lleno de las sorpresas más disparatadas e irreverentes: experimentos ilegales que NUNCA debes probar; los inventos más odiosos de la humanidad; los odios más raros, así como los más comunes; y los mejores y más odiados pasatiempos.

No puedo estar más de acuerdo con esta sinopsis. Odio los libros de autoayuda en lo que todo tiene que tener un lado positivo. ¡Pues no! No hay nada de positivo en que se te caiga la tortilla de patata al darle la vuelta y pongas todo el suelo de la cocina hecho una guarrada. Ni en que los retrovisores del coche decidan moverse hacia adentro mientras vas conduciendo, y mucho menos, en que el del taller te pase la factura por arreglarlo. No, no todo en la vida pasa por algo y hay que aprender a vivir sabiendo eso. ¡Que bien me he quedado! Creo que este libro está hecho para mí.

La gran estafa, de Jhon Grisham

Desde luego que elegir cualquier novela de Jhon Grisham es ir sobre seguro. Por eso, en esta lista de recomendaciones navideñas no podía faltar La gran estafa.

 

Sinopsis: Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final. Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles. Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura… O quizá no

Hay que reconocer que con solo leer la sinopsis a uno ya le entran ganas de leerlo. Sin duda este es un regalo con el que acertar.

Los libros de Onin, de Ibon Martín

Me encantan los libros que Ibon Martín escribe para adultos. Tanto El valle del silencio como los protagonizados por Leire Altuna los he leído de una sentada.

Serie Leire Altuna, Ibon Martín

Por eso, ahora que se ha lanzado a escribir literatura juvenil, me parece coherente recomendar las aventuras de Onin, una niña de 11 años que junto a su hermano gemelo y otros amigos vivirá numerosas travesuras en lugares del País Vasco.

No he encontrado el enlace en Amazon, pero seguro que las podéis conseguir en cualquier librería. Son una buena manera de que los más peques empiecen a amar la lectura.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*