Qué leen los que escriben, Andrés Pascual

Conocí a Andrés Pascual gracias al Reto Viajero, sometimos a votación la lectura correspondiente a La Rioja y ganó A merced de un Dios salvaje. La verdad es que ha sido la vez en que más personas se han acercado a mis redes sociales para recomendarme una lectura.

A raíz de aquello le he seguido un poco la pista y he podido comprobar que se trata de un escritor muy querido por el público. Actualmente se encuentra inmerso en la promoción de esta novela, que ya va por la cuarta edición, aunque yo creo que algún ratito ya saca para leer, aunque sea en los viajes. Para lo que sí encontró un momento fue para responder a mis preguntas.

Libro favorito

El libro favorito de Andrés Pascual es Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Confiesa que fue la obra que le hizo pensar en lo maravilloso que sería ser escritor. No sé cuando leyó este libro, pero sin duda, logró ese sueño.

 

Sinopsis: La gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan la humana naturaleza.

Confieso que de Ana María Matute solo he leído Primera memoria y no me gustó nada. Igual es que era muy joven para apreciar la historia, porque hace mucho tiempo de aquello, pero ese el recuerdo que guardo. En cualquier caso, me apunto esta recomendación por si algún día le doy otra oportunidad a esta autora.

Último libro terminado

El último libro que ha leído, de cabo a rabo, Andrés Pascual, por lo menos a 5 de Diciembre que es cuando yo hablé con él, fue Heridas abiertas de Gillian Flynn.

 

SinopsisRecién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

La sinopsis no tiene mala pinta y el mismo Stephen King ha dicho de ella que es una obra admirablemente sobrecogedora, enriquecida por una escritura inteligente.

Libro que estás leyendo

Actualmente, entre presentación y presentación de A merced de un Dios Salvaje, Andrés Pascual descansa leyendo La grandeza de las cosas sin nombre, de Enrique Arce.

Sinopsis: Las cosas importantes de la vida no tienen nombre, son las que nos hacen sentir sin encontrar la palabra que se ajusta a ese momento, a ese instante que nos cambia la vida. Esta novela habla de esas cosas, de emociones, del guion que no está escrito, del valor de hacer lo que quieres y no lo que debes. De enfrentarte a ti mismo. De la conquista de tu propia vida. La grandeza de las cosas sin nombre es un viaje de transformación interior; un viaje iniciático a través de un personaje y unas circunstancias inventadas. La grandeza de las cosas sin nombre habla del amor o su ausencia, el perdón, las adicciones, el vacío y la soledad del éxito, los fuertes lazos de la amistad en la infancia, la alargada sombra de la figura paterna.

Demasiado profundo para mi gusto, pero bueno, de todo tiene que haber. En cualquier caso, conocer las lecturas de otras personas siempre nos ayuda a salir un poco de nuestra rutina literaria y nos asoma a las inquietudes de otros lectores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*