Puente Viesgo, Cantabria

Como ya os conté en un post anterior. Tras las elecciones estuvimos buscando un balneario donde poder pasar un fin de semana de relax después de varias semanas de mucho trabajo. La verdad es que tenemos la suerte de que a nuestro alrededor, y sin necesidad de pegarnos ninguna paliza de coche, tenemos cantidad de spas bastante bien de precio. Lógicamente, también hay otros que están totalmente fuera de nuestro alcance como el de Puente Viesgo que, curiosamente, está muy cerca de Alceda, donde finalmente terminamos.

Tan cerca estábamos que decidimos acercarnos a ver el pueblo que tiene fama de ser bastante bonito y, la verdad es que merece la pena pegarse un paseo por allí porque hay bastantes cosas interesantes qué ver.

El Pueblo

Puente Viesgo parece una de esas localidades de cuento donde todas las casas están perfectamente cuidadas con flores en las ventanas. El centro del pueblo es bastante pequeño y lo cierto es que se ve bastante rápido. Hay, además, un montón de bares donde poder tomar unos potes y comer unas tapas. Hay un ambiente bastante majo.

Puente Viesgo se ve en un ratito. La verdad es que si estas por el Valle del Pas merece la pena pasarse por allí. Incluso si en tu viaje hacia otro destino el trayecto pasa cerca también merece la pena, si no llevas prisa, parar un ratillo para verlo.

El balneario

Uno de los mayores atractivos de Puente Viesgo es su balneario de lujo. Sí, de lujo, por lo que no es apto para cualquier bolsillo. Nosotros no entramos porque somos pobres y no nos llega para darnos esos caprichos pero, si vuestra cartera es mas abultada que la nuestra yo os recomiendo que miréis las ofertas porque no cabe duda de que el hotel tiene muy buena pinta.

El propio hotel también tiene una zona de restaurante y bar para tomar unas copas que es algo más económico que pagar una noche y permite apreciar el lujo del establecimiento. Nosotros tampoco entramos porque el día que estuvimos en Pueste Viesgo se estaba celebrando allí una boda y no nos pareció apropiado entrar a curiosear pero supongo que fuera de la temporada de los matrimonios estará la cosa más tranquila.

El río Pas

Puente Viesgo está rodeado de naturaleza. En el municipio se encuentra la otra entrada a la milla verde que une Alceda con esta localidad y que recorre 12 kilómetros en llano totalmente apto para aquellas personas que no están demasiado acostumbradas a realizar paseos en bici.

Además, otro de sus atractivos es el río Pas que pasa por mitad de Puente Viesgo. Además del puente desde el que se tienen una vistas espectaculares del paisaje, también existen rutas que lo recorren.

 

A nosotros no nos dio tiempo a hacer todo lo que nos hubiera gustado porque llegamos a Puente Viesgo poco antes de que se hiciera de noche y con ropa muy poco apropiada para hacer deporte. Pero, si tenéis oportunidad os recomiendo que llevéis unas buenas zapatillas y prendas cómodas y os deis ese paseo que bordea el río.

A nosotros toda esta zona nos pilla bastante cerca de casa, así que es posible que en otra oportunidad metamos las botas de monte a la maleta y volvamos a hacer todas las cosas que nos quedaron pendientes.

2 Comments

  1. Me gustó la descripción del pueblo pero dejaste un detalle importante, sus cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad, con una de las dataciones de arte rupestre más antuas del mundo.Denominadas Cuevas del Monte El Castillo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*