Premio literario de novela Primera Jonrada Bellvei Negro.

El Ayuntamiento de Bellvei, la Editorial Gregal y la Empresa vinícola Jané Ventura organizan el Premio literario de novela Primera Jornada Bellvei Negro. 

BASES

1.- El Premio literario de novela Primera Jornada Bellvei Negro lo otorgan conjuntamente el Ayuntamiento de Bellvei, la Editorial Gregal y la Empresa vinícola Jané Ventura.

2.- Podrán presentarse a este premio literario escritores de cualquier nacionalidad siempre que las obras estén escritas en catalán o castellano y sean originales e inéditas y no estén comprometidas o premiadas en otros certámenes literarios. Requisito indispensable es que el autor no tenga comprometidos los derechos de explotación de la obra presentada al premio

3.- La temática de la novela será de género negro, entendiendo por tal el que debe ilustrar la ambigüedad moral de la sociedad en que se desenvuelvan los personajes, entre los que están el detective o policía, el homicida, la víctima y otros secundarios.

4.- La extensión de la obra estará entre las 150 y las 250 páginas DIN A4. Márgenes superior e inferior 2.2, izquierda y derecha 3. Escrito en Arial de 12 puntos a doble espacio (requisitos indispensables).

5.- Las obras se presentarán con o sin seudónimo, a la dirección indicada, entre el 1 de diciembre del 2016 y 14 de febrero del 2017, siendo admitidas las 75 primeras novelas, con la excepción de aquellas que sin haberse cubierto el cupo lo sobrepasen por llegar y cubrirse el día 14 de febrero del 2017.

El autor remitirá una copia encuadernada a dos caras a la dirección postal “Bellvei Ràdio, Passatge Escoles, s/n-CP 43719 BELLVEI”, al tiempo que una copia en Word o PDF a la dirección mail: bellveinegre@hotmail.com

El autor adjuntará en dos documentos separados diversa información. En el primero sus datos: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección, teléfono y mail de contacto y breve currículum literario (10 líneas).

En el segundo el siguiente contenido: breve reflexión que desea mostrar mediante la obra, argumento de la obra en una extensión máxima de una hoja, muestra de la escritura de la obra (dos capítulos cualesquiera de la obra con una extensión de 10 páginas)

En caso de usar seudónimo, el autor realizará el envío mediante un sobre y un mail que le identifiquen con dicho seudónimo.

Asimismo el autor firmará en el primer documento citado que acepta las bases del presente premio.

Salvo justificante de recepción de la obra y ser finalista no se mantendrá correspondencia con los autores tanto en cuanto no se conceda el premio.

6.- Se otorgarán premios al ganador y al primer finalista. El premio será la publicación de la novela en soporte papel y ebook para el ganador. Para el finalista será la publicación en ebook. Para ello los premiados se comprometen a suscribir el contrato pertinente con el editor. El premio podrá quedar desierto si el jurado que decida al ganador y finalista así lo considera.

7.- El premio se concederá el día 8 de abril del 2017 en Bellvei, contando con la presencia de las autoridades Municipales, el Editor y el gerente de la Empresa Jané Ventura.

8.- Una vez adjudicado el premio, las obras no premiadas serán destruidas no devolviéndose a sus autores, salvo las que puedan interesar a la editorial promotora del premio.

Fuente: www.escritores.org.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*