¿Por qué decimos mucha mierda cuando queremos desear suerte?

Generalmente son los actores o los cantantes los que se desean mucha mierda antes de pisar un escenario. Es una de esas supersticiones antiguas, parece que si deseas suerte gafas la actuación. Pero, ¿De dónde viene esta costumbre?

Viene del teatro. De cuando las funciones se realizaban en los corrales, dónde la Nobleza veía la obra desde un balcón y el pueblo la disfrutaba frente al escenario.

corral-de-comedias

Como siempre hubo clases, las personas humildes, que acudían mucho al teatro ya que tenía precios populares y en España hemos sido siempre muy de farándula, se acercaban hasta los corrales a pie. Pero la gente pudiente se desplazaba en carros tirados por caballos que aparcaban junto a los corrales. Cuantos más espectadores de alcurnia viendo las obras, más caballos en las puertas de los teatros y más mierda en el suelo al terminar la función.

Desde entonces la mierda fue un sinónimo de éxito para los actores de nuestro país.

5 Comments

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*