Perro ladrando a su amo, Javier Sachez

Hace ya varias semanas que me llegó el libro de Javier Sachez, Perro ladrando a su amo. Es una novela a la que le tengo muchas ganas pero las lecturas obligatorias del Reto Viajero y del Club de Lectura me dejan poco margen para otras, por no hablar de las 8 horas de trabajo diario, claro, que quieras que no pues también me roba algo de tiempo. Aun así, poco a poco voy intentando ponerme al día con todas las novelas atrasadas.

Hoy, antes de ponerme con ella, os vengo a hablar un poco sobre el motivo por el que este libro me ha llamado la atención.

 

Sinopsis: Una empresa necrófaga hambrienta de inmuebles ajenos. Una anciana indefensa que recoge lo que la ciudad detesta. Un joven ultra de ojos violentos que aborrece lo que la sociedad representa. ¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar? Novela urbana que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores, Perro ladrando a su amo es, a juicio del jurado del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón, una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen.

A parte de esa sinopsis tan potente, que ya de por sí engancha, la portada es realmente impactante. No suelo elegir mis lecturas por la apariencia que tiene la portada, de hecho muchas de mis novelas favoritas tienen una pinta horrible, pero en este caso creo que es totalmente acertada porque llama a coger el libro entre las manos y empezar a hojearlo.

Tengo toda la intención de empezar con Perro ladrando a su amo en cuanto volvamos de Cuenca el lunes que viene. Espero poder cumplir y que próximamente haya vídeo reseña, aunque sé que tengo todavía otras dos novelas pendientes de subir al canal… No me da la vida!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*