Operación Picasso, de Pedro Saugar Segarra

En el orden normal de las cosas suelen ser las personas las que van detrás de los libros. Sin embargo, desde que comencé con el blog, hace ya como tres años más o menos, en muchas ocasiones son los libros los que vienen a mí a través de diferentes maneras. Este es el caso de Operación Picasso, de Pedro Saugar Segarra, una novela que ha llegado a mí a través de Facebook.

Todavía no he tenido ocasión de leerla, porque el Club de lectura que estoy comenzando me tiene bastante atareada, pero ya está en cola. La idea es, a parte de disfrutarla, poder hacerle alguna pregunta al autor así que, si alguno ya la ha leído y se ha quedado con alguna duda no es más que me la haga llegar por aquí y yo se la traslado a Saugar.

De primeras, lo que me llama la atención es que es una novela histórica que habla de Picasso, lo cual no suele ser habitual. Pocas veces vemos noveladas historias que tengan que ver con artistas. Si a eso, además, le sumamos la existencia de una sociedad secreta, a mí ya me han ganado.

 

Sinopsis: Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con Les Demoiselles D’Avignon.
Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino.
Pasiones ocultas que se entrelazan y estallan desbocadas.
Un crimen que conecta el París de las vanguardias con la Cuenca de principios del siglo XX.
Una sociedad secreta que quiere demoler el orden establecido.
Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.

Lo dicho, Operación Picasso está ya en el disparadero de mi ebook. En cuanto pueda comenzaré con él y os iré contando mis impresiones. Os animo a que lo leáis vosotros también y así comparamos lo que nos ha parecido a unos y a otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*