¡Cuánto le debemos a Truman Capote!

El último día del mes de Septiembre fue también la primera vez de muchas cosas…

Se estrenó la serie Los Picapiedra

Pedro, Vilma, Pablo y Betty llegaron por primera vez a los hogares de Estados Unidos el 30 de Septiembre de 1960. Desde allí, se expandieron por todo el planeta y durante años fueron los responsables de las sonrisas de miles de niños entre los que nos encontrábamos nosotros también.

A pesar de parecer contenido creado para menores, Los Picapiedra trataban temas adultos como la precariedad laboral, la maternidad, la ludopatía o a infertilidad. Como curiosidad, Pedro y Vilma fueron los primeros personajes de dibujos animados que aparecían juntos en la cama. No es que se les viera teniendo sexo, ni mucho menos, pero sí se dejaba ver la intimidad del matrimonio al hablar de sus cosas entre la sábanas.

Nació Truman Capote

Tengo que reconocer que no he leído nada de Truman Capote. Lo sé, no tengo perdón de Dios, pero espero subsanar esta situación lo antes posible. En cualquier caso, hoy celebramos con todos los amantes de la literatura el hecho de que el 30 de Septiembre de 1924 naciera este gran autor. Como curiosidad, Truman Capote no se apellidaba realmente Capote. Su nombre real era Truman Streckfus Persons, siendo Capote el apellido del segundo marido de su madre.

Entre todas sus obras, una de las más conocidas es Desayuno en Tiffany’s, quizá más por la película, Desayuno con Diamantes, protagonizada por Blake Edwards y Audrey Hepburn, que por la novela, pero es posible que algún día de estos le meta mano. No he visto la peli, así que estoy segura de que la historia me sorprenderá.

 

Sinopsis: Tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubs de moda, y vive rodeada de tipos disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecera nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany’s, la famosa joyería neoyorquina.

Supongo que entre los lectores de este blog habrá muchos amantes de la obra de Capote. ¿Cuál de sus libros es el que más os ha gustado? Nos encantaría que nos dejarais vuestras opiniones en los comentarios para tenerlos en cuenta en nuestras próximas lecturas.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*