El día que nació Graham Greene

Hoy, 2 de Octubre, entre otras cosas, ha sido el día que hemos empezado a mirar posibles logos para nuestro blog… y ahora vamos con las cosas importantes.

Nació Graham Greene

El 2 de Octubre de 1904 venía al mundo Graham Greene. Concretamente lo hizo en Inglaterra en el seno de una familia muy influyente, dueños de varios negocios por todo el país.

Greene se convirtió en escritor profesional en 1929 gracias a su novela Historia de una cobardía, con la que pudo dejar su trabajo en el The Times para dedicarse, a tiempo completo, al noble arte de escribir ficción. Más tarde vendría éxitos como Nuestro hombre en la Habana o Viajes con mi tía que fue llevada a la gran pantalla.

 

Sinopsis: Un ambicioso comerciante británico es captado por el Foreign Office para recabar información sobre la Cuba de Batista para el gobierno. Viendo una ocasión inmejorable para aumentar sus ingresos y satisfacer los caprichos de su hija, huérfana de madre, empieza a crear falsos subagentes y a inventar informes sin ningún interés. Naturalmente, esto va a despertar sospechas y va a ponerlo en una difícil situación frente a su gobierno.

Como si fuera un argumento de sus propias novelas, Greene fue reclutado por el MI6 y enviado a Sierra Leona durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Después de este vendrían más viajes a lugares tan exóticos como Haití, de donde sacaría muchas de las ideas que plasmó en sus libros.

Último adiós a María Aurelia Capmany

Mientras se conmemoraba el nacimiento de Greene, el 2 de Octubre de 1991 fallecía la escritora española María Aurelia Capmany. Nacida en Barcelona, toda su obra fue publicada en catalán.

A lo largo de sus 73 años de vida escribió novelas, narrativa breve, teatro, ensayos, libros infantiles, comics y guiones de televisión. Sin duda fue una escritora muy activa, tanto en su trabajo como en su activismo en favor de los derechos de las mujeres.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*