Novelas de terror para pasar miedo en Halloween

No soy muy de Halloween, pero sí soy esa clase de persona que disfruta pasando miedo. Por eso, aunque no voy a celebrar una fiesta que no entra dentro de mis tradiciones, sí que quiero ofrecerte algunas novelas de terror para que sueltes adrenalina en Todos los Santos.

El cementerio de animales, Stephen King

 

Sinopsis: Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa.

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

En este listado de novelas de terror no podía empezar por otro autor que no fuera Stephen King. Su última novela se está vendiendo como si fueran churros, pero este sigue siendo el libro que más buscan los amantes del misterio y de las emociones fuertes. En cualquier caso, y por si ya lo has leído, también te dejo el enlace de su nuevo trabajo.

 

Sinopsis: En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto…

Con cualquiera de las dos se te ponen los pelos de punta. Estoy completamente segura de ello, y si no ya me lo contarás después de leerlas…

Nadie vendrá a rescatarnos, G.G. Velasco

 

Sinopsis: ¿Alguna vez has fantaseado con coger un vuelo cualquiera y olvidarte de todo? Pues eso es precisamente lo que hace el doctor Óliver Eldricht, sobrepasado por las circunstancias, justo antes de que su avión se estrelle en mitad del Pacífico y lo deje varado en una isla desierta junto a otra superviviente amnésica.

El problema es que ni Óliver puede confiar demasiado en lo que ven sus ojos, pues padece una enfermedad que le depara extrañas alucinaciones, ni su  compañera de naufragio tiene tampoco muy claro qué es real y qué no debido a que sufre algún tipo de desequilibrio mental y ha perdido sus medicinas.

Nadie vendrá a rescatarnos propone a partir de ahí, con apenas dos personajes atrapados en el mismo escenario, una absorbente historia de intriga psicológica, melancolía y romanticismo que te hará dudar de todo y de todos hasta el punto de poner en cuarentena la lógica de tu propia percepción.

Reconozco que a mi las novelas de terror que más me gustan son las de fantasmas y seres malignos que hacen que no puedas confiar en las personas que más quieres. Pero, después de esas, la siguientes son aquellas que juegan con tu mente y hacen que no puedas distinguir la realidad de las paranoias.

Sigue como si estuvieras viva, Rafael Fernández

 

Sinopsis: ¿Conoces a tu peor enemigo? ¿Cómo escapar de “La Sombra”? Esta es la historia de Natalia, una chica que trabaja en la cocina de un bar, que tendrá que enfrentarse a un ser que, desde la oscuridad, la tortura desde la infancia. Un ser que… también está a tu lado, lector/a.Descubre quién es tu peor enemigo… del que no tienes ni idea.

Este tipo de novelas de terror me motivan más. Enfrentarse a algo totalmente desconocido es realmente complicado. Siempre he pensado que ante un asesino en serie o algo así cabe la posibilidad de defenderse. Posiblemente te mate y torture igual, pero por lo menos puedes intentar huir. Pero, ¿Cómo se escapa de algo que no se conoce?

Una casa sin reflejos, Sergio Requejo

 

Sinopsis: Jota, un joven investigador, averigua el verdadero pasado de su familia al acudir a unas jornadas del misterio. Allí comenzará a recordar pasajes olvidados de su infancia y descubrirá el psicomanteum: un enigmático método de contacto con los muertos a través del espejo que le conducirá a descubrir una verdad que había borrado de su memoria.

Esto sí que me mola a mí, poder contactar con los muertos. Es el tipo de historias de terror que más me engancha, lo reconozco. ¿Y a vosotros?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*