Novelas de terror para este mes de Noviembre

Desde hace varios días, todas las novelas que veo por Twitter y Facebook son de terror. Supongo, que se debe a que el 31 de Octubre se celebró Halloween. No entiendo muy bien porque, en los últimos años, hemos hecho nuestra una tradición que, aunque muy chula, pertenece a otra cultura diferente. Entiendo que los comercios y los bares se hagan eco de esta fiesta porque les produce ingresos y, por supuesto, cada uno en su casa celebra lo que quiere. Lo que ya no me parece tan bien es que se celebre en los colegios, pero bueno, que me enredo en un debate que no viene al caso.

A lo que iba… que con esta nueva tradición, en estas fechas, aumenta la promoción de novelas de miedo. Me ocurre una cosa muy curiosa con este género y es que, a pesar de que me encanta el cine de terror y siempre estoy dispuesta a escuchar una buena historia de miedo… nunca me ha dado demasiado por leer novelas de este tipo. Lógicamente es algo que tengo que corregir.

Para empezar, de una vez, a pasar miedo mientras leo he visto ya un par de novelas que me han parecido bastante interesantes. La primera de ellas se titula Zombie, de Diego G. Andrew.

 

 

Sinopsis: Delia y Marcos son los dos astrónomos que abren el turno correspondiente a la primera quincena del año en el Observatorio Astronómico de Sierra Nevada. Cuando al fin están a punto de finalizar el turno, quedan aislados e incomunicados a consecuencia de una inesperada tormenta de nieve.
El objetivo ahora es resistir un par de días más, sin embargo, algo merodea por los aledaños del Observatorio, algo capaz de resistir las terribles bajas temperaturas, algo que sabe que están ahí y no piensa irse hasta lograr lo que más ansía. Todo final tiene un principio, y lo narrado en estos textos es el origen de cómo todo empezó…

Este autor tiene varias novelas más y todas todas para cagarse por la pata abajo, si me permitís la expresión. Sin duda es un escritor a tener en cuenta si estáis buscando alguna historia que no os deje dormir por las noches.

Otra de las novelas que también he visto bastante por las redes sociales y que, también, tiene pinta de dar mucho miedo es Condenados, de Joan Llensa.

Sinopsis: Desde muy pequeña, Iris ha tenido la capacidad de ver a través de los sueños la muerte de quienes la rodean. Se siente culpable ante las muertes que no puede evitar y ahora, tras mudarse a un pequeño pueblo al nordeste de España junto a su desfragmentada familia, tiene la certeza de que la oscuridad viene a por ella. Y cuando la abuela Sión le revela que forma parte de cierto linaje antiguo de mujeres poderosas, Iris se da cuenta de que la realidad no es como imaginaba y de que la muerte no es como muchos dicen.

Si os atrevéis, podéis ver más obras de este autor en su blog El sótano de los sueños.

Pues nada… a echarle valor y a ponerse con las novelas de miedo. Pero primero, voy a asegurarme de que todos los teléfonos funcionan y de que hay sitio debajo de la cama, por si acaso…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*