Preámbulo del Universo, una novela de fantasía escrita por Alberto Pino

Los que leéis habitualmente este espacio os habréis dado cuenta de que ni Ramón ni yo somos muy aficionados a la novela de fantasía. Yo, personalmente, alguna he leído de vez en cuando, pero reconozco que no es un género que a mí me enganche del todo. Por este motivo, no suelo atreverme ni a recomendarlas ni a reseñarlas. Considero que no sería justo ni para los autores ni para los lectores de esta temática.

Sin embargo, con Preámbulo del Universo, de Alberto Pino, voy a hacer una excepción. Y la voy a hacer porque, en este caso concreto, la sinopsis sí me ha llamado la atención. No sé si algún día sacaré algún minuto para leerla. Hay tantos libros y tan poco tiempo para echarles mano… pero, de entrada, sí me ha parecido apropiado hacerle un hueco en este blog.

 

Sinopsis: Aurora se encuentra en un punto muerto en su vida, un momento de duda en el que ha perdido todo aquello que la ligaba a su mundo. El misterioso encuentro con una versión anciana de sí misma la sumerge poco a poco en otro muy distinto, un universo de personas con grandes poderes que los atormentan y que dan forma a una realidad oscura, llena de misterios, preguntas, dolor y sufrimiento. Una sociedad decadente que, en el fondo, es la nuestra.

La clave de esta sinopsis que ha logrado picar mi curiosidad y ha conseguido que una novela de fantasía llamara mi atención ha sido que la protagonista se encuentre con una versión anciana de sí misma. Es una idea que me parece bastante buena porque, ¿A quién no le hubiera gustado que su yo del futuro le hubiera contado cuatro cosas de adolescente? A mí sí, desde luego. Y ¿a vosotros?

Insisto en que, aunque intentaré hacerle un sitio en mi agenda de lecturas, no sé si tendré vida para poder meterle mano. Si alguno de vosotros se anima no dudéis en pasar después por este espacio para contarnos a todos vuestras impresiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*