Negro, crimen en Dubai. Alexander Copperwhite.

Negro, crimen en Dubai llegó a mí, como otras tantas lecturas, a través de Twitter. No me puedo resistir a conocer nuevos autores, así que me puse con ella casi de inmediato. Y tengo que decir que me gustó.

Es una historia corta, y ese para mí es un fallo porque si algo me gusta quiero que dure. Pero aún así es muy divertida y completa.

negro

Comprar en Casa del Libro

Sinopsis: En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente… ¿conseguirá atrapar al culpable? Que comience la caza…

Enseguida se le coge cariño a Francisco Valiente porque es uno de esos desastres entrañables. La novela es de lectura muy ligera y muy ocurrente, hay pasajes que son realmente cómicos. Es el tipo de libros que uno lee para evadirse de la rutina y pasar un buen rato.

Sólo le voy a poner un pero, bueno dos porque el primero ya lo he dicho más arriba. El personaje de la madre de Francisco me pone un poco nerviosa porque, a pesar de tener 40 años, es demasiado cateta. ¡Por el amor de Dios! ¡Que es casi de mi edad! Supongo que el papel de este personaje es el de poner el toque divertido a la novela, pero a mí me pone muy nerviosa. Pero bueno, es sólo un defecto anecdótico fruto de la implacable realidad que me muestra que me voy a cercando a la edad en la que ya se ríen de una porque empieza a estar fuera de onda.

Hay más libros sobre Francisco Valiente, los leeré.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*