Nadie lo hará por ti, el coraje de vivir. Idoia Postigo

Cuando hay algo que te gusta tienes que intentar producirlo, es un consejo que alguien le dio una vez a Idoia Postigo y que ella ha llevado a rajatabla. Le gusta leer, así que escribe. También escribe como terapia, porque cuando se expresan los sentimientos y las sensaciones, éstas, son más fáciles de gestionar. Además, sus novelas hablan de lo cotidiano, así que también es una forma de ayudar a las personas que se puedan sentir identificadas con sus personajes.

Estos motivos son los que la llevan a sentarse delante de un folio en blanco y a crear historias para sus personajes. Esos personajes que la acompañan 24 horas al día, durante la realización de sus novelas, y sobre los que toma decisiones. Ella es la dueña de sus destinos y de sus desgracias. En Nadie lo hará por ti, el coraje de vivir esos personajes son tres hermanos que, viniendo de una familia y educación común, van cargando sus mochilas con diferentes vivencias.

 

Sinopsis: Jon, Amaia y Martín, son tres hermanos cuyo denominador común reside en las intensas vivencias gestadas en su familia de origen y en la influencia de este hecho en sus vidas adultas. Cada protagonista deberá enfrentarse a situaciones límite en las que, de una manera apasionadamente humana, dejará al descubierto con sus actos, sus más profundas miserias, así como sus valores más grandiosos y sublimes.

Los protagonistas comienzan esta historia en una situación de crisis. Un día, se dan cuenta de que no están donde a ellos les gustaría estar, se han dejado llevar por las inercias de la vida y eso les ha llevado a un lugar del que, ahora, quieren salir. Es en ese momento, donde hay que demostrar coraje para vivir.

Qué es el coraje de vivir

Para estar vivo y dejarse llevar no hace falta coraje, afirma Idoia Postigo. Sabe de lo que habla, es coach individual y de equipos y cuenta con estudios de psicología. Lo que le confiere autoridad cuando sentencia que el coraje de vivir es agarrar el toro por los cuernos, asumir que hay cosas que no podemos controlar pero que sí podemos decidir como afrontarlas.

Idoia Postigo: experiencia profesional

Pero eso no implica dejar de lado el dolor y caminar por la vida como si todo fuera maravilloso, porque no es real. Idoia Postigo habla de como en la vida hay cosas que nos van a doler y y de como tenemos que darle rienda a ese dolor. Las cosas malas que nos ocurren nos tienen que doler para cerrar bien esos episodios y que no nos vayan pesando en la mochila. El dolor es parte de la vida y no se puede obviar. Hay que aprender a enfrentarse a él para que no nos domine. Hay que tocarlo y sentirlo para, después, dejarlo marchar.

De eso habla Nadie lo hará por ti, el coraje de vivir, de las diferentes formas de afrontar las situaciones que nos ocurren en la vida. Una historia cotidiana con la que cualquiera de nosotros se puede sentir identificado en algún momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*