Más libros para Sant Jordi

Cómo todavía quedan algunos días para Sant Jordi, yo sigo pensando en más libros que me gustaría comprar en ese día. En el post anterior ya os puse los dientes largos con algunos títulos pero no os penséis que únicamente quiero leer esos libros, no, la lista es interminable.

Libros para Sant Jordi

Toti Martínez de Lezea

Como suele decirse, éramos pocos y parió la abuela (tengo que buscar el origen de esta expresión). Este año 2018 me he propuesto ir avanzando en las diferentes sagas que tengo comenzadas pero es que es imposible. Para cuando consigo leer alguna de esas novelas salen a la palestra más series con muy buena pinta. Y ya, para rematar la jugada y no dejarme vivir, va Toti Martínez de Lezea y saca la suya. No sé si ya va por la tercera novela, pero me da igual, ¡Yo las quiero todas!

 

Sinopsis: Un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que hombres y mujeres creían en gigantes y dragones; una época dura y real durante la cual las tribus que la poblaban se hubieron de enfrentar a invasores llegados de otras tierras. Entre sus personajes sobresale la joven Endara, quien emprende un largo trayecto desde un valle perdido hasta la Montaña Sagrada, morada de la Diosa Madre Amari. Mientras, Ihabar lucha por ser reconocido como un gran guerrero, el escéptico Garr intenta olvidar la destrucción de su ciudad y la muerte de sus habitantes, el gentil Ozen espera el momento para vengar a sus padres y el duxBaladaste hace planes para adueñarse de Tierra de Enda.

Sinopsis: En esta ocasión la trama transcurre en Sierra del Dragón, zona montañosa repleta de tradiciones y antiguas creencias, entre la ciudad de Ilunia y la costa del Mar del Norte. Nos adentramos en la segunda de las siete Montañas Sagradas de Enda, Roca del Águila, donde la Diosa Amari vela por su pueblo y se enfrenta a la amenaza de su propio hijo, Inguma, el Amo de la Noche. No faltan las tribus, sus jefes, sus diferencias, entre los que sobresalen los Guardianes del Pacto, guerreros dispuestos a defender su tierra ante la invasión del poderoso ejército gauta. Y entre ellos destacan Xemeno hijo de Garr y Ihabar, ya anciano, que busca la forma de reencontrarse con su amada Endara. 

Ojalá Toti Martínez de Lezea no deje jamás de escribir, pero unas vacaciones ya se podía tomar para que a mí me de tiempo a ponerme al día con sus lecturas porque no hay quien le siga el ritmo.

Eva García Sáenz de Urturi

No me muevo de Vitoria para hablar de otra saga que también me está destrozando la vida porque cada vez que veo sus novelas tengo la tentación de comprarlas. Sé que no son nuevas, pero cada vez se me hace más difícil dejarlas en el puesto. A este paso, el reto de ir terminando series y trilogías se está convirtiendo en el reto de comenzar con todas las que existen y luego, ya si eso, veremos si tengo tiempo de terminarlas.

 

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Sinopsis: Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Miedo me da que empiecen a montar los puestos de la Feria del Libro de Barakaldo, voy a tener que guardar la tarjeta de crédito en una caja fuerte y tirar la llave a la ría. Va a ser la única manera de llegar a Mayo con algo de dinero en la cuenta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*