Lucía en la noche, de Juan Manuel de Prada

A última hora del día, cuando estamos cansados y no tenemos muchas ganas de complicarnos la vida solemos poner en la tele Cero en Historia. Para los que no lo sepáis, es un programa de humor presentado por Joaquín Reyes en el que cuatro humoristas y un invitado hablan sobre curiosidades de la historia. Para mí, es el programa perfecto porque aprendo muchas cosas y me río muchísimo.

El caso es que ayer, tras un fin de semana de infarto para mí y de duro trabajo para Ramón el cerebro no nos daba ni para series ni para concentrarnos en una novela, así que nos pusimos un capítulo. La casualidad quiso que el invitado fuese un escritor que aprovechaba su paso por el plató de Cero en Historia para promocionar su última novela. Como ya habréis deducido todos por el título del post, el autor era Juan Manuel de Prada y el libro Lucía en la noche.

 

Sinopsis: Álex es un escritor en horas bajas. Una noche conoce en un tugurio de la Gran Vía a Lucía, una joven con una personalidad apabullante y un singular atractivo que le deja completamente deslumbrado. Inician una convivencia apasionada que le hace recuperar la inspiración. Álex, hechizado, vivirá un amor fascinado y absoluto que le hará transitar, literalmente, hacia otro mundo, el de la misteriosa y elusiva Lucía, una mujer que esconde muchos secretos

Lucía en la noche salió a la venta en febrero, por lo que lo tenéis disponible en cualquier librería. Por el argumento tiene pinta de ser una lectura bastante rápida, de esas que vienen los días de solecito con una cerveza en la piscina. Este año he leído ya al autor con la letra P que me marcaba el reto literario de este 2019, pero eso no quita para que ponga esta historia en la lista de pendientes para tenerla en cuenta una vez que comience el 2020.

Si alguno de vosotros la ha leído ya, o tiene pensado hacerlo este verano, podéis dejar vuestras impresiones en el blog y ayudar así a otros lectores a decidirse, o no, por esta novela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*