Los Tres Mosqueteros, por Gerónimo Stilton

Los que me seguís en Facebook o en Twitter ya sabéis que el pasado 8 de Junio fue el cumple de mi primo y que cumplió 7 añitos. Hoy en día es muy complicado regalarle algo a un niño de 7 años, o por lo menos a este que ya tiene de todo, así que decidí regalarle el gusanillo por la lectura.

Tengo que admitir que mi regalo no fue el más celebrado. Los niños de 7 años prefieren juguetes antes que libros, pero tengo la esperanza de que, algún día, se acuerde de su séptimo cumpleaños y piense, gracias a mi prima ahora soy un gran lector.

Fue, por tanto, un regalo muy importante el que iba a hacerle y no podía elegir cualquier libro. Tenía que ser algo que, dentro de que es un libro, le hiciera ilusión. Y se me ocurrió. Hace varios meses ya que abrí un canal en Youtbe (aunque lo tengo totalmente abandonado) y mi primo fue una de las muchas personas, casi todos amigos y familiares, que lo vieron.

De primeras flipó un poco. Me contó su madre, mi tía, que no hacía más que preguntar qué hacía la prima en la pantalla del ordenador. Pero una vez pasado el shock inicial, y puede que la vergüenza ajena también, empezó a hacer preguntas sobre Los Tres Mosqueteros. A mí se me caía la baba, claro. Haber conseguido que mi primo se interese por el que es mi libro favorito en el mundo ya es motivo suficiente para que grabar ese vídeo haya merecido la pena (aunque hay otros motivos también).

Así que, llegado su cumpleaños, me puse a buscar una edición de Los Tres Mosqueteros adaptada a un niño de 7 años. La verdad es que me sorprendió gratamente la cantidad de adaptaciones de clásicos que hay para niños. La mayoría de ellos son libros muy bonitos con muchos colores aunque, en cuanto lo vi, tuve claro que el de Gerónimo Stilton iba a ser el elegido.

Este libro está dentro e una colección de clásicos adaptados para los niños y contados por el ratón Gerónimo Stilton. La colección se llama Grandes historias y en ella se pueden encontrar otros títulos como:

  • Las aventuras de Marco Polo.
  • Las aventuras del Rey Arturo
  • Robin Hood.
  • La vuelta al mundo en 80 días.
  • Mobi Dick

Son novelas de toda la vida con muchos colorines y con una letra grande y dinámica para que los más peques se inicien en el mundo de la lectura. La verdad es que yo me he enamorado de esta colección y de todos los libros de Gerónimo Stilton, que no son pocos.

No sé si conseguiré que mi primo se interese por la literatura y acabe siendo un gran lector, con esa esperanza le lleno de libros cada vez que puedo, espero que algún día piense en su infancia y se acuerde de la pesada de su prima y el turre que le daba con la lectura. Si tenéis niños cerca yo os recomiendo que le echéis un vistazo a esta colección porque es muy interesante y una bonita forma de iniciar a los niños en los clásicos de la literatura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*