Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

A principios de año me planteé como reto acabar con todas las sagas que tenía empezadas. Cómo ya veréis en el mes de Diciembre, no lo voy a cumplir, aunque he avanzado bastante en mis lecturas. El caso es que, como estoy haciendo las reseñas por colecciones, es muy habitual que llegue el lunes y yo no tenga ninguna lectura nueva sobre la que hablar.

Reto literario 2.018

Por eso, he pensado que, hasta que comience el 2019 y un nuevo objetivo me libere de esta presión, puedo tirar de lecturas más antiguas para no dejaros huérfanos de reseñas. Para ello, he estado echando un ojo a nuestra biblioteca particular y me he encontrado con Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. El ejemplar que duerme en nuestra casa no es el que yo me leí, este es de Ramón y a mí me lo dejaron hace muchos años. Me lo prestó una amiga, a la que ya he perdido un poco la pista, porque, por aquel entonces, era su novela favorita. Lo cierto es que, me lo pintó tan bien y me lo puso tan de obra maestra, que su lectura me decepcionó muchísimo.

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

No voy a decir que es una mala historia, porque no lo es. Tampoco voy a decir que esté mal escrito, porque no lo está. Simplemente no conectamos. Yo sé que éste libro es considerado por muchas personas como una joya, y venir aquí a decir que no me ha gustado va a levantar ciertas ampollas, pero es que no conseguí meterme en la trama. Insisto, creo que el motivo fueron las altas expectativas con las que comencé a leerlo. Pero tengo que decir que yo no recomendaría ésta lectura.

Y a vosotros, ¿Qué libro os ha decepcionado por leerlo con expectativas muy altas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*