Los pacientes del Doctor García, Almudena Grandes

Últimamente me estoy encontrando con Los pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes, por todas partes. La novela ha salido hace poco, supongo que tanto autora como editorial están de promoción y por eso lo veo tanto. Puede ser, también, que el otro día pensé en Almudena Grandes como próxima autora para ir completando el reto de 2017 y por eso me fije más en sus publicaciones. Tengo que leer algo de alguien que tenga mis mismas iniciales A.G. Lo ideal sería que fuera A.G.P. pero eso resulta demasiado ambicioso y casi imposible de encontrar.

El caso es que, por una cosa o por otra, desde hace unos días Los pacientes del Doctor García está empezando a sonar en mi cabeza como próxima lectura.

Sinopsis: Tras la guerra civil, Franco acaba de hacerse con el poder en España. Comienza, así, una dictadura en la que el doctor Guillermo García Medina tendrá que vivir bajo una identidad falsa. Con la documentación que lo libró del paredón, Manuel Arroyo Benítez saldaba la cuenta que tenía pendiente con él tras salvarle la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Debe infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige una mujer alemana y española, nazi y falangista.

Si bien es cierto que no me van mucho las novelas ambientadas en la guerra civil esta, en concreto, ha llamado mi atención. La novela se ha publicado este mes de Septiembre por lo que, todavía, no he podido leer ninguna crítica en ningún blog. Como ya he dicho más arriba, es posible que me ponga con él a lo largo del mes de Octubre, así podré dejaros la mía propia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*