Los nietos de Dios de Ager Aguirre y La mansión de los Navas de José Antonio González Queiro

Definitivamente voy a necesitar varias vidas para leer todos los libros que voy apuntando en la lista de pendientes. Pero, cada vez que abro mis redes sociales me encuentro con un montón de novelas que llaman mucho mi atención. Una de ellas hace ya tiempo que la voy viendo en Facebook y, la verdad, no sé como he tardado tanto en escribir sobre ella. La otra cada vez me la encuentro más en Twitter.

Normalmente el orden en el que hablo de los libros es totalmente aleatorio pero, en esta ocasión, voy a empezar por Los nietos de Dios para que Ager Aguirre me perdone por no haber hablado de su historia antes. Como he comentado al principio, hace tiempo que veo la portada de esta novela en Facebook y tengo que admitir que su título me ha llamado siempre mucho la atención. Se dice mucho eso de que todos somos hijos de Dios, pero nadie se refiere nunca a los nietos.

Sinopsis: Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones. Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

La sola mención al Creador en el título ya es una razón más que suficiente para que me pare a leer la sinopsis de esa novela. Todo lo relacionado con la Iglesia, la religión o la vida de Cristo me encanta. Ya he dicho en otras ocasiones que soy una atea un poco rara. Además, Un descubrimiento que puede cambiar toda la historia de la humanidad me parece un hecho de lo más alentador para leer una novela y si, además, en la historia aparece mi querido Bilbao pues… ¡para que quiero más! No sé ni como ni cuando, pero este libro me lo tengo que leer.

La siguiente novela de la que os quiero hablar y que no paro de ver en Twitter es La mansión de los Navas de José Antonio González Queiro. Tengo que admitir que lo que me ha llamado la atención de este libro ha sido su portada, eso y que de verdad que no paro de verlo por todas partes. Estas dos cuestiones han hecho que me pase por la página de Amazón para leer su sinopsis.

Sinopsis: Ambientada en la España de los años cincuenta del siglo pasado, se trata de una novela típicamente policiaca, pero con la singularidad de que el autor ha querido resaltar con fuerza la personalidad de sus personajes. Dentro de un escenario donde de continuo surge la sorpresa, se desarrolla un ambiente lleno de tensión y misterio. Señores y criados, desde su diferente estrado, hacen partícipe al lector de sus opiniones y distintas formas de sentir y observar los inquietantes acontecimientos que les rodean, adentrándole de tal manera en el palpitar de la mansión, que, repentinamente, sin darse apenas cuenta, se encuentra formando parte viva de su historia.

Grandes dosis de misterio en una mansión de los años 50, ¡eso engancha a cualquiera! Cómo digo… demasiados libros y muy poca vida para leerlos todos. De momento ambas novelas están ya en la lista de pendientes que crece y crece sin parar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*