Los libros que más veo por Twitter

Ya he comentado en varias ocasiones que una de las cosas que más me gusta de tener este blog es la interacción que se produce, a través de las redes sociales, con otros lectores o con los autores. Fruto de esas relaciones virtuales es el post de hoy.

Escribir La página número trece y formar parte de la comunidad lectora de Internet ha cambiado la forma en que disfruto de los libros. Antes, la única manera de conseguir una novela era acudir a una librería donde los ejemplares que más llaman la atención son los de autores conocidos o los que las editoriales quieren vender. Sin embargo, a través de la red ocurre lo contrario. Los libros más fáciles de encontrar son los de aquellos autores no tan conocidos que, a base de mucho esfuerzo, han conseguido que su obra llame la atención del público. No siempre es así pero, normalmente, son obras bastante buenas que se han ido abriendo camino a través del boca a boca. Hoy os voy a hablar de las novelas que más veo cuando abro mi cuenta de Twitter.

Antes de comenzar con los libros debo decir que, si bien todos están en mi lista de pendientes, todavía no he leído ninguno de ellos por lo que os remitiré a las reseñas que han hecho otros bloggers para que podáis ver sus opiniones. En general son muy positivas así que os animo a que vosotros también los anotéis en vuestras listas.

El primero de los libros y el que más llama mi atención es La habitación del candado de Juan de Haro. Hay que decir que solo la portada ya llama poderosamente la atención pero es que, además, una vez leída la sinopsis es imposible no querer hacerse con esta obra.

Sinopsis: Tras un accidente de coche, en el que su madre fallece, Logan queda atado a una silla de ruedas para siempre. Mientras asume esta situación recibe, por parte de su padre, la noticia de que deberá pasar el verano en casa de su abuela, a la que apenas conoce. No es una idea que le entusiasme, sobre todo al descubrir su inflexible carácter. Pero, por si esto no fuera suficiente, la situación comienza a empeorar cuando Logan descubre una habitación cerrada con un candado lleno de sangre. ¿Qué hay dentro de esa habitación? Los desesperados intentos por entrar en ella conducirán a Logan a un pasado lleno de dolor. 

Esto es lo que algunos blogs han dicho de esta novela.

Rebelión de libros

Reseña de “La habitación del candado”

Mis lecturas

El siguiente libro del que quiero hablaros en El Duque del Altozano de Fernando Cotta Pollo. Esta novela de repente comenzó a inundar el muro de mi Twitter. Son innumerables las fotografías de personas sonrientes que sujetan este ejemplar ¡Cómo para que a una no le pique la curiosidad! Algo debe tener esta novela para que le guste a tanta gente ¿No?

Sinopsis: Historia, risas, carcajadas, ironía, y un soldado emplumado convertido en Duque que nos trae un peculiar lenguaje cargado de pasión. El Duque del Altozano es en sí, una ironía de la vida y de la historia, una manera de relatar el carácter de los hidalgos soldados de los tercios del siglo de XVI al XVII, con humor y una paradoja; el amor por pasión o para la definitiva unión.

Esto es lo que dicen de esta novela algunos blogs de lecturas.

Algunos libros buenos

La princesa ya se ve

Crítica a “El Duque del Altozano” de Fernando Cotta

Y por último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con La Menorah de Petra de Carlos Díaz Dominguez. La mezcla de países y de identidades que se dan esta novela hace de ella una lectura de lo más apetecible. Son varias las reseñas que he leído sobre esta historia y la mayoría son buenas críticas. Apuntado lleva en la lista desde hace tiempo, espero poder meterle mano algún día de estos.

Sinopsis: En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para realizar la excavación más importante, llevada a cabo hasta la fecha, en la ciudad jordana de Petra. Pero la convivencia en el grupo de investigadores a medida que su pasado va saliendo a la luz. Las razones que los han llevado a Oriente no son las que parecen. La tensión aumentará con el comienzo de la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí. 

Estas son las reseñas de algunos de los blogs que he encontrado.

http://www.lahistoriaenmislibros.com/la-menorah-de-petra/

De lector a lector

El templo de la lectura

Pues estas son las tres recomendaciones que os dejo hoy. No hay excusa para no dedicar un ratito cada día al placer de la lectura. Espero poder ir tachándolas pronto de mi lista de pendientes para poder ofreceros una reseña propia, hasta entonces creo que os dejado en buenas manos.

¡Feliz lectura!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*