Los libros de Nur, Toti Martínez de Lezea

Mi gran amiga Izaskun no hace más que pedirme que haga recomendaciones de libros infantiles. La verdad es que me encantaría tener tiempo para poder dedicar toda una sección a los más pequeños y hacer que todos mis sobris se aficionen a la lectura pero, la realidad es que este blog es para mí un hobby que mantengo más allá de mi trabajo. Esto que quiere decir… que no tengo tiempo para todo. Porque además, las cosas o se hacen bien o no se hacen. Si bien considero que es muy difícil equivocarse en una recomendación de libros para adultos, es bastante sencillo hacerlo con los más pequeños. Me explico, si yo recomiendo un libro a un amigo y luego resulta que no le gusta, pues no pasa nada… la literatura, como todo en la vida, es cuestión de gustos y lo que a mí me apasiona a otro le aburre. Pero, si yo recomiendo un libro para los peques y luego resulta que no estaba del todo adaptado a su edad o gustos… puede ocurrir que ese niño le coja un poco de tirria a la lectura. Me parece una responsabilidad demasiado grande.En cualquier caso, le daré una vuelta y si me veo con tiempo y con capacidad me lanzaré a ello. Lo prometo Izas.

Lo que sí voy a hacer hoy es una pequeña excepción para hablaros, por si no los conocéis, de los libros infantiles que escribe Toti Martínez de Lezea. Como ya he dicho en muchas ocasiones, esta mujer es capaz de escribir más rápido de lo que yo leo y no solo tiene tropecientos libros para adultos, muy buenos desde mi punto de vista, sino que también cuenta con una extensa colección de libros infantiles.

 

La prota de esta serie se llama Nur y está basada en su nieta. De alguna manera, la autora novela las anécdotas que le pasan a la niña y las adapta al público infantil. Son libros que están recomendados para niños de entre 8 y 12 años que cuentan con unas ilustraciones muy bonitas. La colección cuenta con unos 15 tomos aproximadamente, y seguro que saldrán muchos más.

A parte de las aventuras de Nur, Toti Martínez de Lezea también cuenta con otra serie de cuentos, titulada Érase una vez…  para los que todavía no saben leer pero ya empiezan a trastear con los libros. Están recomendados para niños entre 3 y 8 años y las ilustraciones son una auténtica maravilla.

 

Hasta el momento la colección consta de unos 9 tomos que, para niños tan pequeños no esta nada mal, teniendo en cuenta que si les gusta querrán oírlos una y otra vez hasta que a sus padres les explote el cerebro. Son, además, muy baratitos, por 6 euros te puedes llevar uno a casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*