Los escarabajos vuelan al atardecer, María Gripe

A pesar de que esta sección se llama Actualidad, hoy os traigo un libro que no tiene nada de actual aunque, ha sido hace pocos días que yo me he enterado de su existencia. Como la gente de mi alrededor sabe que yo tengo este blog y que me gusta mucho leer, me suele recomendar bastantes libros. No siempre me acuerdo luego de todos porque a veces esas sugerencias surgen en conversaciones que no tengo cómo registrar y, son tantos, que alguno se queda en el tintero. Pero de Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe, sí que me acuerdo porque ya son varias veces que mi cuñada me ha dicho que es uno de sus libros favoritos.

 

Sinopsis: Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos. Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes.

Para que nadie se lleve a engaños, hay que aclarar que Los escarabajos vuelan al atardecer es una novela juvenil. Lo digo porque, a mí me gustan mucho, pero siempre hay luego alguien que viene a decir que le ha resultado casi infantil. Está claro que cuando uno coge un libro de este tipo tiene que saber a lo que se va a enfrentar y valorarlo en función de su objetivo.

Lo que sí está claro es que, teniendo en cuenta que los libros de SM se leen rapidísimo y que siendo una novela juvenil, seguro que todavía más, pues algún día me pondré con ella. Ya os contaré si está bien para que se la recomendéis a los adolescentes que tengáis en casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*