Los caballeros de la ciencia, Juan Soto Miranda

Es imposible que Los caballeros de la ciencia, de Juan Soto Miranda, no llamara mi atención en cuanto lo vi en Twitter. No sólo por su poderosa portada, sino porque habla de una temática que me encanta, la historia de Cristo.

Sinopsis: Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial. El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio… les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Además, Los caballeros de la ciencia es uno de los libros mejor valorados, en su categoría, por Amazon tanto en España como en México o en Estados Unidos. Lo que, a mí modo de ver, significa que, además de contener una temática muy atractiva, está bien escrito y engancha a los lectores.

En cuanto a su autor, Juan Soto Miranda es Ingeniero Informático, es decir, que sus estudios han estado orientados hacía la ciencia. Sin embargo, esto no le ha impedido dar rienda suelta a su inquietud por las letras y la escritura. Este dejarse llevar ha dado origen a Los Caballeros de la ciencia y, espero, que a otras muchas novelas.

¡Otro libro más a la lista! No me da la vida para leer todo lo que quiero leer, pero creo que Los caballeros de la ciencia subirá hasta los primeros puestos, de verdad que me ha llamado la atención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*