Los asquerosos, Santiago Lorenzo

Este jueves comienza la II Feria del Libro de Portugalete, organizada por la asociación Cómplices Literarios. Voy con bastante frecuencia, por motivos de trabajo, a la villa jarrillera así que, es más que probable, que pueda acercarme por sus puestos y contaros las cositas que hay organizadas durante los 5 días que durará.

Pero el post de hoy tienen otra intención. El objetivo de este post es hablar del libro Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo, y aprovecho la celebración de esta feria para hablaros de él porque se trata de un autor nacido en Portugalete.

 

Sinopsis: Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto austeridad. Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. 

Todavía no he tenido oportunidad de leerlo, pero sí he podido escuchar a varias personas que ya lo han tenido en sus manos y cuyas opiniones coinciden. Es un buen libro, aunque hay que leerlo poco a poco, con calma, incluso intercalándolo con alguna otra historia.

Con estos consejos en la cabeza lo buscaré por la feria e intentaré hacerme con él. Todavía no he leído a ningún autor cuyo apellido empiece por L, y este libro puede ser una buena opción.

3 Comments

  1. Hola.Desde hace un tiempo voy siguiendo vuestras sugerencias y opiniones literarias, hoy quisiera comentaros que recientemente leí «Los asquerosos» sin tener ninguna referencia previa sobre el autor.Modestamente opino que es un libro altamente recomendable,la historia tiene su miga y me parece bastante original,pero lo que realmente me ha entusiasmado de esta narración es el extraordinario sentido del humor que rezuma de principio a fin.En casa lo hemos leído tres de nosotros y el entusiasmo a sido tal que a día de hoy ya hemos leído el resto de la obra de S.Lorenzo: » Las ganas» «Los inutiles» «Los millones». Para nosotros hay unanimidad en cuanto a preferencias,nos quedamos con «Los asquerosos» y su pandilla de mochufas..los otros tres yo los recomendaría también.Un saludo.

    • Muchas gracias por pasarte por el blog a dejar tu opinión sobre esta obra!! Sin duda a partir de mañana, que comienza la Feria del Libro en Portugalete, me pasaré a buscarlo y a leerlo con entusiasmo.

  2. Espero que te guste tanto como a mi!Por cierto, quisiera que disculparais el error que cometí en mi primer comentario, al enumerar la obra de Don Santiago Lorenzo.La cosa es que allí, donde dije que había leído «Los inútiles»quería decir «Los huerfanitos». Gracias por todo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*