Lo que será de nosotros, de Txani Rodriguez; una novela ambientada en Orduña.

Hace ya varios meses que me puse a investigar las novelas que existen ambientadas en mi ciudad; Orduña. Gracias a muchas de vosotras conseguí una lista bastante maja de ellas, sin embargo, Lo que será de nosotros, de Txani Rodriguez, se me había escapado. Menos mal que estáis en todo y me la habéis hecho llegar para que, no solo la nombre sino que además, la lea y la reseñe.

Orduña en la literatura.

Ha sido muy bonito leer una novela y reconocer mi ciudad en las descripciones de los paisajes. Pero, además, leer Lo que será de nosotros ha hecho que recuerde muchas cosas de mi niñez. Hay una parte, en concreto, que me ha hecho sonreír al darme cuenta de lo inocente que es la infancia. Se trata de un pasaje en el que se hace referencia a que hace millones de años todo el valle en el que se encuentra Orduña era parte del mar. Según parece, se han encontrado fósiles de animales marinos que son de aquella época. Me ha hecho mucha gracia recordar la primera vez que escuché esta historia. Éramos unas niñas a las que les gustaba ir a Guecha a imaginar que volábamos sobre un dragón y que se alejaban un poco más de lo debido para ver las vías del tren. En una de nuestras aventuras encontramos unas cabezas de gambas en los bordes del camino que lleva hasta el puente, todas habíamos escuchado lo de los fósiles y que Orduña fue todo agua en algún momento, para nosotras, aquellas cabezas de gambas, fueron la confirmación a aquella teoría. ¡Bendita inocencia! Había olvidado aquel día y esta novela me lo ha recordado.

Pero, anécdotas a parte, lo que más me ha gustado de Lo que será de nosotros es que cuenta la historia de muchas vidas. Concretamente, la historia de los huéspedes que se alojan en una casa rural, ficticia, situada en Orduña.

 

Sinopsis: Martín Peyrats es un hombre triste y pusilánime que decide abandonar sus rutinas. En su nueva etapa llegará a un hotel rural regentado por una mujer extraordinaria que le contagiará la pasión por las historias, por los pequeños placeres, por la vida, en definitiva. Durante su estancia en ese hotel, Martín conocerá a otros huéspedes, dueños de experiencias increíbles, y recorrerá un camino que, sin pretenderlo, le acercará a su única hija. ¿Hasta dónde es legítimo llegar para intentar ser feliz? ¿Qué importancia tiene, en ocasiones, la verdad? Lo que será de nosotros es una historia de redención en la que sus personajes deciden concederse segundas oportunidades, aunque para ello deban romper con lo establecido.

Lo que será de nosotros es un libro que se lee rápido. Es una novela corta llena de historias. Es como uno de esos juegos de aeropuerto en los que te entretienes inventando la vida de las personas que esperan contigo el avión. Es entretenida. Sobre todo cuando las historias de los protagonistas se mezclan con la propia al compartir escenarios.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*