Libros para Sant Jordi

La verdad es que no tengo muy claro si escribir un post con un listado de libros que quiero comprar en Sant Jordi es más una faena que algo positivo, pero bueno. Desde luego, si os ocurre como a mí que cada vez que veo un puesto de libros los ojos me dan vuelta mientras el colmillo del librero se afila, pues entiendo que no os harán falta más ideas. Pero, yo que sé, lo mismo ya habéis comprado todos los libros que teníais en la lista y no sabéis que hacer con el dinero en Sant Jordi.

Yo, por si acaso, os digo cuales son los que quiero comprar yo y así vemos si coinciden nuestros gustos.

Donde fuímos invencibles, de María Oruña

Sinopsis: El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.   

En realidad quiero comprar los dos, ese y Un lugar a donde ir . Me gustó tanto Puerto Escondido que no veo la hora de continuar leyendo las historias de Valentina Redondo y Oliver Gordon. Además, estas dos novelas están incluidas en mi reto lector de este año así que… la excusa es perfecta!!

Reto literario 2.018

El color de las Mareas, Mikel Alvira

Así como tiene muchas cosas buenas, este blog también tiene algunos peligros. Entre ellos, que al ir a las presentaciones de libros que tengo cerca me entran ganas de comprarlos todos. La última en la que estuve fue, precisamente, en la de El color de las Mareas. Reconozco que esta novela llamaba mi atención de forma moderada pero escuchando a su autor hablar de ella me entraron unas ganas locas de leerla.

“La novela, más allá de ser un libro, es un pretexto para encontrarse”, Mikel Alvira

El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz

La verdad es que este libro no sé si caerá o no. Tengo dudas. Es cierto que los anteriores me han gustado mucho y que también esta novela está en mi reto de lectura de este año pero, como no me llega el dinero para todo, tendré que priorizar. Por otro lado, tengo todos los anteriores y no me gusta tener las colecciones a medias. No sé, tengo dudas.

 

Sinopsis: Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

Saga Millennium, Stieg Larsson y David Lagercrantz

Que se me está ocurriendo una cosa. Lo mismo como ya os habéis comprado todas las lecturas que teníais pendientes no sabéis que hacer con el dinero y os apetece regalarme alguno de los libros que he mencionado. Si es así no os cortéis, lo que yo quiero es que os sintáis libres en cada momento y hagáis lo que os pida el cuerpo. Ya si eso me escribís un mail y os doy mi dirección para que me hagáis llegar vuestros regalos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*