Libros para ser libres

No pasa un día sin que coja un libro y lea, aunque sea un rato. Una costumbre que me ayuda a sobrellevar el estrés del día a día y que me resulta de lo más placentera. Sin embargo, detrás de este pequeño gesto hay mucho más.

El hecho de que, yo, cada día, pueda disfrutar de un rato de lectura significa que tuve la oportunidad de ir al colegio a que me enseñaran a leer. Significa, también, que tengo recursos para poder acceder a los libros, bien sea porque los compro o porque los cojo, gratis, de una biblioteca. Significa que mi vida es lo suficientemente estable y tranquila como para poder disfrutar de ese ratito de relax en la comodidad de mi casa. Es sorprendente la facilidad con la que damos estas cosas por hecho, y se nos olvida que muchos niños no han tenido tanta suerte.

Para que pensemos un poquito en ello y seamos parte de la solución en este problema, DualBooks ha puesto en marcha una acción solidaria en favor de Save the Children que busca, precisamente, impulsar la escolarización de la infancia refugiada.

Children

Seis años dura, ya, el conflicto en Siria. Durante este tiempo más de cuatro millones de niños entre 5 y 17 años han visto interrumpida su educación porque las escuelas, las que quedan en pie, han sido convertidas en edificios de uso militar.

Esta campaña, impulsada por DualBooks y Save the Children, busca impulsar el derecho de estos niños a una educación digna mediante la edición especial de El libro de la selva, destinando una parte de los beneficios que se obtengan de su venta a apoyar el trabajo de Save the Children en los países que están acogiendo a estos niños.

Además, también se pretende sensibilizar a nuestros pequeños sobre la situación de otros menores que, al contrario que ellos, no tienen tanta suerte y no pueden ir a la escuela. Con este fin, está previsto que la campaña llegue a los centros escolares que manifiesten su interés por conocer más sobre la situación de la infancia refugiada.

El libro de la selva, en edición bilingüe, está disponible en la web,  de la campaña, desde dónde lo mandan sin gastos de envío y en la librería Joker, de Bilbao, que participa de forma voluntaria en esta iniciativa.

Home

 

Y también puedes conseguirlo en la librería Joker, de Bilbao, que se ha ofrecido, de manera absolutamente voluntaria, a participar en esta iniciativa.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*