Lejos del corazón, Lorenzo Silva

El otro día tuve el gran honor de ser la ganadora de uno de los retos que OhLibro plantea cada mes. Cómo premio recibí en casa un ejemplar de la novela de Lorenzo Silva, Lejos del corazón. La verdad es que recibí el regalo con mucha alegría, hasta que vi que es una serie de novelas que ya lleva once entregas. Lo que significa que, antes de meterle mano a este libro, tengo que añadir otros diez a la lista de lecturas pendientes. El consuelo que me queda es que, según todo lo que he podido leer, es una muy buena saga.

 

Sinopsis:  Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida. Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

Algún día espero poder hacer una buena reseña de todos los libros que componen está serie pero, de momento, os dejo las opiniones de otros lectores que ya han podido disfrutar de ella.

http://jobitaun.blogspot.com/2015/08/saga-de-libros-bevilacqua-y-chamorro.html

La novela más intimista de Bevilacqua y Chamorro

https://www.revistadelibros.com/resenas/los-cuerpos-extranos

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*