Lecturas para este mes de Octubre

Comienza el mes de Octubre y es un buen momento para ir organizando las lecturas de otoño. Las mías más o menos ya están organizadas porque me las marca el reto de lectura de 2017 pero eso no impide que quiera ayudaros a elegir las vuestras.

Reto 2017

Hace ya unos días que recibí el mail de Ramón Ferreres hablándome de sus novelas. Las eché un vistazo y vi que, a pesar de no pertenecer a un género que me entusiasme, podrían ser interesantes. Hoy, por algún motivo, he pensado en ese tono apocalíptico de Diario 2023 y he pensado que podría ser un buen momento para hablar de este libro.

Sinopsis: El protagonista de Diario 2023 se enfrenta a un mundo en el que todo lo que conocía ya no existe. Su familia ha desaparecido, sus amigos ya no están y todo su entorno se muestra diferente. El planeta está poblado por seres que parecen humanos pero que no se comportan como tal. En un intento por sobrevivir inicia un viaje hacia Marsella donde irá encontrando otros supervivientes que, al igual que él, intentan salir adelante en un mundo que se ha vuelto hostil.

Como digo, las novelas de este tipo de género no suelen ser mis lecturas favoritas pero los comentarios que he leído sobre Diario 2023 en Amazon me hacen pensar que esta no es una novela apocalíptica más.

La otra novela sobre la que me gustaría hablaros es Crímenes olvidados de Juan de Haro Jimenez. Sigo en twitter a este autor desde hace tiempo y cada novela suya que veo en su perfil llama poderosamente mi atención. Todavía no he tenido tiempo de leer ninguna de ellas pero están en la lista esperando turno y cada vez ocupan un puesto más destacado.

Sinopsis: El padre de Jenny White vive obsesionado por el crimen que acabó con la muerte de su esposa y sólo vive para averiguar quién fue el culpable. Entonces, Jenny conoce a Jack Payne y, aunque es un hombre muy reservado y ha mentido a la policía sobre su nombre real, ella decide confiar en él y contarle un secreto pero Jack Payne no le confiesa el suyo. 

Dos novelas muy diferentes que no son excluyentes entre sí. Si no sabes muy bien qué leer este otoño yo te recomiendo que les des una oportunidad a las dos. Así, cuando acabes, podrás contarnos qué te han parecido.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*